Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 24, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Biblioteca digital “Nube de Libros” llegó a España

Biblioteca digital “Nube de Libros” llegó a España

Como una iniciativa de la empresa brasileña Grupo Gol, desde este 21 de enero, está disponible para los españoles la Biblioteca Digital “Nube de Libros”, que ofrecerá a los usuarios acceso a títulos estrictamente seleccionados por un equipo de prestigiosos profesionales dedicados a escoger los más relevantes contenidos.

Según voceros del grupo carioca, Antonio Torres, ilustre escritor brasileño y Arnaldo Niskier, reconocido educador, miembros de la Academia Brasileña de Letras, encabezan el grupo de expertos con la colaboración de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

Para los países de habla hispana, la biblioteca digital no solo facilitará libros en línea, sino también audiolibros, juegos educativos y noticias en tiempo real, sobre arte, cultura y economía producidas en más de 160 países por las agencias de noticias EFE y AFP.

Nube de Libros, se convierte en la versión española de “Nuvem de livros”, la biblioteca original que nació en Brasil, durante el año 2011. Esta última reúne cerca de 14 mil títulos y todo tipo de contenido online, ostentando la cifra de dos millones y medio de suscritores.

Las editoriales que hasta el momento forman parte de la biblioteca en castellano son Nowtilus, Siruela, Susaeta, DK, Nórdica, Roca Editorial, Internet Academi, UNED, Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, Geointeractiva y Elesapiens, entre otras.

El acceso a este compendio de conocimiento online se efectúa a través de su página web y su App disponible en Android y iOS. Adicionalmente, en España el servicio está disponible para los clientes de Orange, uno de los más destacados operadores de telefonía móvil de Europa, quienes podrán disfrutar de la ventaja de pagar el servicio a través de la factura. La suscripción tendrá un coste de 3,99 euros al mes, IVA incluido.

Dato para los editores españoles

Fuentes de biblioteca digital han asegurado que la apertura de su servicio en nuestro idioma supone una buena oportunidad de participación para escritores españoles  “ya que desarrolla un nuevo modelo de negocio que se basa en la concesión de licencias de acceso a través de la facturación mensual y que contempla la división de los ingresos en régimen de prorrateo”.

Santos Rodríguez, fundador de Ediciones Nowtilus, explicó que esta editorial fue pionera en la brasilera “Nuvem de Livros”.

“Desde el comienzo, Nuvem de Livros nos sorprendió por la excepcional difusión y el alto nivel de aceptación de los títulos de nuestra editorial. Su llegada a España es un gran paso en el desarrollo del negocio editorial y del que también formamos parte. Sin duda, se trata de un modelo de negocio muy exitoso, que impresiona por sus positivos resultados.”

Asimismo, el director general de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, Manuel Bravo, ha destacado que “Nube de Libros es una biblioteca virtual fantástica que reúne el mundo del conocimiento en una plataforma moderna y versátil”.

Será interesante revisar este portal web que contará con títulos para todas las edades, obras literarias clásicas, ensayos, atlas, enciclopedias, diccionarios, materiales didácticos, libros en audio, videos, cursos, noticias sobre arte y cultura y medioambiente, teleaulas, entre otros.

Ingrid Alvarez

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate