WhatsApp, el popular servicio de mensajería instantánea, finalmente ha llegado a los ordenadores. Sí, tras mucho tiempo comentándose sobre esta posibilidad, la empresa ha hecho oficial el salto del servicio a la web, el cual podrá utilizarse en cualquier ordenador y dispositivo que pueda conectarse a la red.

WhatsApp Web permitirá escribir y recibir mensajes de esta aplicación de mensajería desde el navegador de Internet Google Chrome, aunque algunos usuarios han reportado que también se puede hacer desde el navegador Opera Browser. Sin embargo, aunque la página web ya se ha activado, por los momentos aún no puede utilizarse el servicio.

Si bien es cierto que conectarse parece ser un procedimiento sencillo, la empresa ha decidido trabajar en la seguridad de la conexión de los usuarios. Sabemos que WhatsApp funciona en nuestros móviles través de la asociación del número de teléfono, así que para vincular la cuenta del móvil y el ordenador, habrá que escanear con el móvil el código QR que aparece en la web.

Tras la realización de este proceso, el usuario podrá comenzar a utilizar WhatsApp Web, sin embargo, para escanear dicho código es necesario contar con esta opción en la aplicación de WhatsApp, una función que no está disponible en las versiones actuales y que según se presume llegará con la próxima actualización para las diferentes plataformas: Android, Windows Phone e incluso BlackBerry 10. Aunque no se menciona iOS, es de esperarse que también aparezca próximamente.

Por los momentos, la información que se conoce sobre el nuevo servicio es un poco vaga y ciertamente habrá que esperar que WhatsApp lance las actualizaciones pertinentes para saber exactamente cómo luce el servicio en el ordenador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.