“banner

Vender más en Internet es cada día más común, y comprar más se hace normal en estos días. La compra ventas en artículos de segunda mano también se han disparado a través de Internet en los últimos años, y sitios como Wallapop o Vinted cobran relevancia. Para hacer estos intercambios con garantías lo mejor es recurrir a un intermediario como Beseif. ¿Sabías que facilita los envíos de forma segura? Te explicamos cómo funciona.

Beseif es una plataforma facilita que las transacciones sean seguras, protegiendo tanto al comprador como al vendedor. No importa que vendas o compres a través de Milanuncios, Facebook o cualquier tienda online creada con Prestashop. A continuación, te mostramos cómo funciona esta herramienta, cuáles son sus tarifas y cómo puedes aprovecharla.

Hoy en día la gran mayoría de personas que navega por internet ya ha tenido que comprar o vender algún artículo vía online. Esto es algo muy habitual en estos tiempos. Los estudios de hábitos de compra en Internet de los españoles demuestran, además, que la tendencia de las compras online que comenzó con el confinamiento por el COVID-19 seguirá en el mundo Post Covid-19

Sin embargo, lo que muchas personas echaban en falta es una mayor seguridad, porque los engaños y las estafas también están muy presentes en este tipo de transacciones. De esas adversidades han surgido plataformas como Beseif, que facilitan todo este proceso para hacerlo de la forma más segura posible.

¿Qué es Beseif?

Beseif es una plataforma que tiene como principal objetivo garantizar la seguridad de compradores y vendedores a través de Internet. Para ofrecer estas garantías se basa en un proceso muy sencillo: tanto comprador como vendedor tienen que registrarse en la plataforma con sus datos personales reales.

Una vez registrados, podrán usar la plataforma que les servirá como intermediaria para cualquier compra venta que hagan por la red.

De toda la gestión se encarga la propia plataforma, asegurándose de que no pueda haber ningún tipo de estafa. La idea es que tanto comprador como vendedor puedan estar tranquilos sabiendo que el intermediario es Beseif.

¿Qué es Beseif?
Beself como intermediario en compra venta por Internet

¿Cómo funciona Beseif?

Pero ¿cómo es el proceso en Beseif? Una vez que se han registrado tanto comprador como vendedor el proceso para realizar la transacción con seguridad es muy sencillo:

  • El comprador inicia la compra introduciendo el email del vendedor y los datos del artículo a comprar, como por ejemplo la URL de donde se vende el artículo.
  • Indica dónde quiere recibir el artículo y realiza el pago, el cual se queda en un depósito seguro.
  • Inmediatamente la plataforma se hace cargo de toda la gestión para ir a recoger el paquete y entregárselo al comprador con total seguridad.
  • Al recibir el paquete, el comprador dispone de 48 horas para confirmar que todo está correcto. Una vez hecha la confirmación se libera el depósito del dinero al vendedor.
  • Si por el contrario en esas 48 horas el comprador considera que hay algún problema o el artículo no es como el anuncio indicaba, puede hacer la devolución de forma gratuita.

¿Cuáles son sus tarifas?

El comprador lo único que tiene que pagar, a parte del artículo que haya comprado, son los gastos de envío. Beseif ofrece diferentes posibilidades para elegir el envío que mejor se adapte a sus necesidades. Pone a disposición del comprador dos plataformas de envío.

Por un lado Correos, con un precio mínimo de 2,90 euros, hasta un máximo de 12,90€, dependiendo del peso y las dimensiones del paquete. Por otro lado GLS, con un coste mínimo de 5,90 para los paquetes de menor peso y tamaño, y un coste máximo de 29,90 euros para los paquetes más pesados y de mayor tamaño.

Envíos Beseif
Envíos Beseif

Si se conoce el peso y las dimensiones exactas del artículo, también hay opción de envío personalizado. Beseif cuenta con una calculadora para calcular el precio a medida.

Los envíos incluyen: seguro de transporte, devoluciones gratuitas, apertura y verificación del artículo, periodo de prueba durante 48 horas, recogida y envío entre 24 a 72 horas

El vendedor asume solo una tarifa cuando concluye la venta y recibe el dinero que se libera del depósito. La comisión de gestión que tiene que pagar a Beseif es del 3% del total del valor del artículo. Es decir, si vende un artículo por valor de 100 euros, el vendedor recibe 97 euros. Asimismo, 3 euros es lo que se lleva la plataforma por realizar la gestión satisfactoriamente.

Ventajas y desventajas de usar Beseif

Con todo lo que te hemos explicado anteriormente, las ventajas son evidentes tanto para comprador como vendedor, ya que para ambos el proceso de la compra venta se hace mucho más seguro.

El vendedor se asegura en todo momento que va a recibir su dinero, mientras que el comprador tiene la garantía de que va a recibir el artículo. Además, si no es como dice el anuncio o hay cualquier problema, se puede devolver sin ningún gasto adicional y recibiendo el dinero que ha pagado por él. Mediante este proceso se evita cualquier posibilidad de engaño o estafa.

De esta manera, las principales ventajas de usar beseif es que la compra venta por Internet entre particulares se vuelve más segura, rápida, fiable y cómoda. Entre las desventajas realmente no hemos encontrado nada destacable, ya que la comisión parece justa. Lo único que se puede detallar es que los servicios de envío son un poco limitados, ya que solo hay dos empresas para elegir: GLS y Correos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.