Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 23, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Asi será el futuro de la impresión 3D en la arquitectura

Asi será el futuro de la impresión 3D en la arquitectura

Hasta ahora hemos visto como la impresión 3D ha ido llegando a una gran cantidad de segmentos en la sociedad, desde la medicina, los juguetes, robótica… incluso la impresión 3D está en la arquitectura y es precisamente de lo que hablaremos, como se ha convertido en una aliado la impresión 3D en la arquitectura, una tendencia que podría crecer mucho más en este nuevo año.

Como en muchos otros aspectos, Dubai es pionero de la impresión 3D en la arquitectura, vimos como en mayo pasado construyeron uno de los primeros edificios impresos en 3D, se trata de un lugar de trabajo y es de una estructura de una planta con dimensiones de 250 metros cuadrados.

Este edificio solamente necesitó la participación de siete obreros, algo que de entrada podría hacer pensar que la impresión 3D en la arquitectura sería una fuente de desempleo, pues no es así, ya que al acelerar el ritmo de construcción, se podría multiplicar las obras disponibles y se requerirá con el tiempo mucho más personal. Este tipo de estructura tiende a ser más barata también, de hecho en este proyecto se redujo de 125.000 euros a 62.500 euros la inversión.


 

Este edificio fue impreso en 3D en solo 17 días


 

Europa también tendrá su edificio impreso en 3D

La impresión 3D en la arquitectura de Europa también busca cabida, algo que veremos este mismo año con la construcción de un edificio impreso en 3D que se realizará en Holanda durante este 2017. La estructura impresa en 3D tendrá un tamaño de 90 metros cuadrados y será un poco más caro que el otro edificio del que hablamos anteriormente, está previsto que salga por unos 375 mil euros y será empleado como una sala de reuniones en el hotel de alta categoría De Slaapfabriek en la ciudad de Teuge de Holanda.

De acuerdo con El Comercio, al edificio impreso en 3D le han colocado el nombre de “fábrica de reuniones” o De Vergaderfabriek y está previsto que esta impresión 3D se realice en julio de este año con un proceso que apenas necesitará unos 10 días.

La impresión 3D en la arquitectura fue una opción para este edificio debido a que puede conseguir que se reduzca hasta un 40 por ciento la emisión de dioxido de carbono, además de poder disminuir en un 75 por ciento los deshechos de construcción. Incluso un punto favorable es que emplea en gran medida materiales reciclados, por lo que podría salir más barata la impresión de la estructura.

Impresión 3D en la arquitectura barata

Casas impresas en 3D

Hacer casas de barro para zonas pobres con impresión 3D es un ideal altruista con el que muchos pudieran soñar, pero lo cierto es que ya es realidad, es una impresora 3D tipo delta con una estructura de 12 metros y tiene la capacidad de imprimir una casa de barro muy barata, apenas poco más de 35 euros.

De acuerdo con un reporte del sitio 3Dprint.com, la impresión 3D de estas casas fue pensada por la empresa italiana Wasp, que hasta ahora ha construido una sola de estas casas en su sede de Massa Lombarda, sin embargo tienen enormes pedidos de ONG y de gobiernos en el mundo, tienen previsto, de acuerdo con EFE, hasta construir un pueblo entero.

La impresión 3D en la arquitectura es una paso importante que puede ser muy beneficioso para la sociedad, es algo que vemos con estas casas de barro que al producirse en serie podrían tener un costa muy cerca de cero.

Henry Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate