Dubai es el escenario para uno de los desarrollos más importantes que unen la tecnología y la arquitectura, se trata del primer edificio impreso en 3D en los Emiratos Árabes Unidos, una creación que podría marcar una tendencia en las nuevas infraestructuras.

El edificio impreso en 3D en Dubai es un lugar de trabajo que podría ser conocido como la inspiración para el desarrollo de las oficinas en el futuro y lo más espectacular es que solamente han necesito 17 días para ensamblar el particular edificio en mayo pasado.

El edificio impreso en 3D se encuentra ubicado en el centro de Dubai y su estructura es de una única planta de 250 metros cuadrados. La creación de esta obra delata la posición absoluta de los Emiratos Árabes Unidos por impulsar desarrollos tecnológicos de envergadura, de hecho en sus propias ciudades ya han puesto en marcha pruebas sobre coches autónomos para transportar 10 personas.


 

El futuro de la impresión 3D, o todo lo que se puede hacer con una impresora 3D


 

Para hacer el edificio impreso en 3D se necesito una materia prima creada a partir de una preparación especial de concreto y la impresora utilizada tiene una medida de seis metros de altura.

La nómina de esta construcción fue una de las más pequeñas conocidas hasta ahora, ya que solamente empleó 7 obreros para ensamblar las partes del edificio impreso en 3D, unos diez electricistas y un equipo de programadores para la impresora.

Todo el trabajo de impresión del edificio se culminó en mayo dice el sitio Emirates247, pero en los meses siguientes se ha desarrollado todo lo vinculado al suministro de electricidad, tuberías para agua, instalación de aires acondicionados y todo lo relacionado con la puesta en marcha de la infraestructura de una oficina, antes de abrir sus puertas para que sea ocupado.

Una ventaja que representó este edificio impreso en 3D es que su proceso de construcción redujo los gastos a casi la mitad, creando una nueva tendencia de ingeniería barata, ya que su presupuesto inicial era de 125 mil euros y en su lugar sólo costó 62.500 euros.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.