En 2017 Samsung contraataca, es algo que vamos a ver luego de su infortunado 2016, un año que fue realmente agridulce para la firma, pero ahora se preparan para levantarse de sus cenizas en el segmento móvil y anuncian una nueva serie, los Samsung Galaxy A (2017), se trata de dos móviles, uno más grande, el Samsung Galaxy A5 de 5,2 pulgadas y el modelo Samsung Galaxy A3 de 4,7 pulgadas; ambos con un diseño de esos que siempre esperamos de esta firma, aderezado por una renovación de sus cámaras y funcionalidades para ser un móvil utilitario.

DJ Koh, presidente de la división de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics señaló con respecto a esta nueva serie Galaxy “Siempre intentamos garantizar que nuestros usuarios tengan los productos más avanzados del mercado y la nueva serie Galaxy A es una prueba de ello. Hemos integrado nuestro enfoque único de diseño junto a las funciones que han enamorado a los usuarios de Galaxy para ofrecer un rendimiento añadido sin renunciar al estilo”.

Al parecer las palabras de Koh no son simplemente un buen discurso, y es que la nueva serie Samsung Galaxy A (2017) posee esa apariencia levantada en metal que le aporta resistencia, pero con un toque delicado en cristal 3D en la parte trasera, se mantiene su tradicional botón de inicio y están disponibles en cuatro colores que ellos han bautizado como: Black Sky, Gold Sand, Blue Mist y Peach Cloud.


 

LG K y LG Stylus 3: los móviles que anunciará LG en el CES 2017


 

Cámaras potentes, AS bajo la manga

La fotografía forma parte fundamental de la nueva serie Samsung Galaxy A (2017), de hecho han renovado sus cámaras, tanto la principal como la frontal, y le han agregado funciones autofoco súper preciso, apertura focal de f/1.9 y lo más sorprendente es que no importará cualquiera de las dos cámaras que utilices en el caso del modelo Galaxy A5, ya que ambas son de 16 megapíxeles, así que tanto un retrato normal como una selfie tendrán la misma calidad, aún en condiciones de poca luz.

En cuanto al Galaxy A3 su cámara frontal es de 8 megapíxeles y la principal de 13 megapíxeles. En los Samsung Galaxy A (2017) colocaron un botón de cámara flotante que con tocar cualquier parte de la pantalla podrás tomar una selfie, así que solo deberás preocuparte por posar.

En el caso de las pantallas, el Samsung Galaxy A5 cuenta con un panel de 5,2 pulgadas FHD Super AMOLED y el Galaxy A3 su pantalla es de 4,7 pulgadas HD Super AMOLED. Características muy bien desarrolladas por Samsung en sus móviles de 2016, llegan para reforzar a la serie Samsung Galaxy A (2017), como su resistencia al agua con la certificación IP68.

Rendimiento: la clave de los nuevos Samsung Galaxy A (2017)

El Samsung Galaxy A5 viene con un procesador de ocho núcleos con velocidad de 1.9GHz, 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno que puede ampliarse por microSD hasta los 256GB. En cuanto al Samsung Galaxy A3, posee un procesador igualmente de ocho núcleos pero con una velocidad de 1.6GHz, la memoria RAM baja hasta 2GB y el almacenamiento interno hasta 16GB, con la misma capacidad de microSD que su hermano de serie.

En las baterías de los Samsung Galaxy A (2017) también hay diferencias, el modelo A5 viene con una capacidad de 3.000 mAh, mientras que el Galaxy A3 tiene una batería de 2.350 mAh, una diferencia que se notará en el uso y que probablemente se deba a esos milímetros de diferencia en pantallas.

En ambos casos el sistema operativo es Android Marshmallow, aunque no se dice si actualizarán a Nougat en algún momento. Ambos son móviles LTE, cuentan con WiFi, además de tener soporte NFC por lo que se puede usar Samsung Pay en los Samsung Galaxy A(2017).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.