Era como una leyenda, pero nadie esperaba que se confirmara antes del CES 2017. Ya se ha filtrado el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 835, que a muy poco tiempo de su anuncio oficial quedó al descubierto por el sitio 9to5Google, que dejó ver una imagen con todas sus características.

El Qualcomm Snapdragon 835 será sin duda el procesador del año, tanto como lo fue el Snapdragon 820 durante 2016 y especialmente en el MWC 2016, pero ahora el turno es para un sucesor que es, a juzgar por la filtración, un chip sumamente poderoso y capaz de mover a los móviles de gama alta más importantes que aparecerán en 2017.

Entre los datos revelados, se encuentra que el chip Snapdragon 835 conseguirá disminuir su tamaño de 14nm a 10 nm, lo que significa mejor diseño en los dispositivos y la posibilidad de hacerlo móviles más delgados, un aspecto que importa demasiado a empresas como Samsung, Huawei y LG, además su GPU conseguirá optimizar su rendimiento en un 20 por ciento, por lo que se ve a todas luces que lo han preparado para ofrecer todo su potencial a la tecnología de la realidad virtual y los dispositivos IoT.


 

Los móviles que veremos en el CES 2017


 

Rendimiento energético: la clave del Snapdragon 835

Otro aspecto que se reafirma en esta nueva filtración, es el hecho de que el Snapdragon 835 tiene capacidad de optimizar hasta en un 40 por ciento el rendimiento energético del móvil y su eficiencia aumentaría un 30 por ciento más, por lo que el sueño de los usuarios de tener un móvil durante una semana con una sola carga está más cerca.

El Snapdragon 835 es un chip de ocho núcleos con velocidad reloj de 2.45GHz en cuatro de sus núcleos, mientras que los cuatro restantes funcionarán a 1.9GHz, concentrando el 80 por ciento de la actividad del dispositivo en los últimos cuatro y reservando los primeros para temas energéticos y de gráficos.

El nuevo Snapdragon 835 cuenta con soporte para pantallas 4K a 60fps según la filtración, por lo que los móviles con este tipo de paneles tendrán un rendimiento gráfico 25 por ciento mejor.

Lógicamente nada de lo filtrado hasta ahora del Snapdragon 835 ha sido confirmado por su fabricante Qualcomm, sin embargo no falta mucho tiempo para saber si todo lo dicho por 9to5Google es cierto y de serlo, estaríamos en presencia del procesador más potente creado hasta ahora.

Ya también sabemos de la existencia de su rival directo, estamos hablando del Kirin 960 de Huawei, del que asegura el fabricante que se trata del chip más rápido del mercado. En breve tendremos la guerra de los procesadores una vez que todo este se confirme o no.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.