Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | March 23, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Así es como la tecnología ha incursionado en el Nuevo Año Lunar

Así es como la tecnología ha incursionado en el Nuevo Año Lunar

La llegada del Año Nuevo Lunar en China es todo un acontecimiento en esta nación asiática que aún conserva y practica esta tradición milenaria. Es muy común ver cómo en cada rincón de China los farolillos rojos en las puertas augurando los buenos deseos que forman parte de la celebración; y en toda esta algarabía, poco a poco se observa como incursiona la tecnología en el Año Nuevo Lunar.

Durante las celebraciones por el Año Nuevo Lunar, las personas en China acostumbran a movilizarse hacia el interior del país, y desde el año pasado el gobierno chino comenzó a implantar el reconocimiento facial en las estaciones de trenes para vigilar a la población.


Te puede interesar:
En esta calle de China ya se aceptan pagos con reconocimiento facial


La tecnología en el Año Nuevo Lunar también llega en forma de aplicaciones y tiendas online para comercializar los productos característicos de estas fechas, según comentó el editor de tecnología del Inside China Tech, Chua Kong Ho en el primer podcast del diario asiático. Este es un claro ejemplo de cómo la tecnología se adapta a tradiciones milenarias como estas sin tener un impacto negativo en ellas.

Clau Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

One Plus 6T, opiniones: ¿Merece la pena comprar este smartphone?

19/03/2019 |

Repasamos las características claves del One Plus 6T y te contamos si merece la pena comprar o no este móvilEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy S10+ tras 15 días de uso (Análisis y opinión)

11/03/2019 |

Análisis y opiniones del Galaxy S10+ tras el uso durante dos semanas: ¿Merece la pena comprar el Galaxy S10+ al precio de salida? Te lo contamos en detalleEntérate

Silicon-Power Bolt B80: ligereza y seguridad en tu bolsillo (opiniones de la SSD portátil)

10/03/2019 |

Hemos probado la Silicon Power Bolt B80 y compartimos nuestras opiniones. Alerta de spoiler: es una unidad que brilla con luz propia gracias a su futurista diseño y tamaño compacto.Entérate