Foto de reconocimiento facial de amazon

En esta calle de China ya se aceptan pagos con reconocimiento facial

La calle Wuhma de la ciudad Wenzhou en China permite que las personas realicen pagos con reconocimiento facial en tan solo diez segundos.

China se está convirtiendo en pionero en cuanto al uso del reconocimiento facial se refiere. Desde hacer uso de esta tecnología en estaciones de trenes, en agentes de la policía que usaban reconocimiento facial y hasta para realizar pagos. Sí, como lo lees, en una calle comercial de China ya se están realizando pagos con reconocimiento facial.

La calle donde se está aceptando este tipo de pago se llama Wuma y está ubicada en la ciudad de Wenzhou, al este del país asiático. Desde ahí se implementó el pago con reconocimiento facial con el sistema DragonFly de Alipay, a través de un esfuerzo en conjunto entre el gobierno y la empresa Ant Financial, vinculada con Alibaba y Alipay).


Te puede interesar:
La inteligencia artificial atenderá a los usuarios de una estación de policía en China


 

Según reporta Biometric Update, para realizar el pago con reconocimiento facial la persona deberá someterse a un escaneo con una tableta Alipay durante unos diez segundos aproximadamente. Una nueva modalidad de pago que no se descarta se comience a implantar en otros países en un futuro cercano.

Periodista geek. Desde siempre y para siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio