Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | March 25, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Gafas de reconocimiento facial: el nuevo gadget de la policía en China

Gafas de  reconocimiento facial: el nuevo gadget de la  policía en  China

Gafas inteligentes con reconocimiento facial en manos de la policía, y no, no es la primera escena de un capítulo de BlackMirror (serie que por cierto consideramos deberías ver si aún no lo has hecho porque es de las mejores series Netflix). Resulta que en aras de garantizar la seguridad a sus ciudadanos, la policía en China ahora cuenta con un gadget que los ayudará a detectar a los delincuentes: unas gafas de reconocimiento facial.

Según una publicación del Wall Street Journal, estas gafas con software de reconocimiento facial fueron desarrolladas por la compañía LL Visión Technologies Co. y están siendo utilizadas por los policías en una estación de trenes de la provincia de Henán, en el país asiático; a propósito de la gran movilización de pasajeros que se desplazan hacia sus lugares de origen para celebrar el Año Nuevo Lunar o Fiesta de Primavera.


Te puede interesar:
La inteligencia artificial atenderá a los usuarios de una estación de policía en China


El dispositivo en para detectar delincuentes está vinculado a una tablet que puede trabajar fuera de línea y contiene una base de datos de reconocimiento facial que se activan al escanear la cara del pasajero.

Con el uso de estas gafas de reconocimiento facial, los resultados han sido inmediatos, de acuerdo con un reporte del South China Morning Post . En poco tiempo de su implementación, lograron identificar 26 casos de fraude de identidad y a siete fugitivos relacionados con casos de huida y hurto.

Clau Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

One Plus 6T, opiniones: ¿Merece la pena comprar este smartphone?

19/03/2019 |

Repasamos las características claves del One Plus 6T y te contamos si merece la pena comprar o no este móvilEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy S10+ tras 15 días de uso (Análisis y opinión)

11/03/2019 |

Análisis y opiniones del Galaxy S10+ tras el uso durante dos semanas: ¿Merece la pena comprar el Galaxy S10+ al precio de salida? Te lo contamos en detalleEntérate

Silicon-Power Bolt B80: ligereza y seguridad en tu bolsillo (opiniones de la SSD portátil)

10/03/2019 |

Hemos probado la Silicon Power Bolt B80 y compartimos nuestras opiniones. Alerta de spoiler: es una unidad que brilla con luz propia gracias a su futurista diseño y tamaño compacto.Entérate