Gafas inteligentes con reconocimiento facial en manos de la policía, y no, no es la primera escena de un capítulo de BlackMirror (serie que por cierto consideramos deberías ver si aún no lo has hecho porque es de las mejores series Netflix). Resulta que en aras de garantizar la seguridad a sus ciudadanos, la policía en China ahora cuenta con un gadget que los ayudará a detectar a los delincuentes: unas gafas de reconocimiento facial.

Según una publicación del Wall Street Journal, estas gafas con software de reconocimiento facial fueron desarrolladas por la compañía LL Visión Technologies Co. y están siendo utilizadas por los policías en una estación de trenes de la provincia de Henán, en el país asiático; a propósito de la gran movilización de pasajeros que se desplazan hacia sus lugares de origen para celebrar el Año Nuevo Lunar o Fiesta de Primavera.


Te puede interesar:
La inteligencia artificial atenderá a los usuarios de una estación de policía en China


El dispositivo en para detectar delincuentes está vinculado a una tablet que puede trabajar fuera de línea y contiene una base de datos de reconocimiento facial que se activan al escanear la cara del pasajero.

Con el uso de estas gafas de reconocimiento facial, los resultados han sido inmediatos, de acuerdo con un reporte del South China Morning Post . En poco tiempo de su implementación, lograron identificar 26 casos de fraude de identidad y a siete fugitivos relacionados con casos de huida y hurto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.