BANNER CECOTEC

Apple Watch Series 6 y el Apple Watch SE han sido presentados: Los de Cupertino presentaron su modelo de gama alta, que mantiene el diseño de sus antecesores. También nos mostraron su smartwatch más barato, orientado hacia aquellos que quieren un Apple Watch, pero no tienen un presupuesto holgado.

Hoy os vamos a contar las claves de ambos.

Apple Watch Series 6

Apple Watch Series 6
Así son los nuevos Apple Watch Series 6

El nuevo Apple Watch Series 6 sigue estando fabricado en aluminio, aunque ahora es 100% reciclado y sigue contando con el botón lateral y la corona feedback hàptico para movernos por los distintos menús y apps.

La principal novedad que presenta el nuevo Apple Watch es el sensor de SpO2 (pulsioxímetro), capaz de medir el oxígeno en sangre en tan solo 15 segundos.

El reloj consigue esta medición gracias a los cuatro conjuntos LEDs verdes, rojos e infrarrojos, además de los cuatro fotodiodos que tiene en la parte trasera. Al reflejar la luz en la sangre, el algoritmo que incorpora el Apple Watch Series 6 es el que se encarga de proporcionar la medida del oxígeno en sangre.

Además de esto el nuevo reloj de Apple será capaz de detectar ataques de pánico, nivel de estrés, caídas y lo ya normal como es el ritmo cardiaco o la medición del sueño, además de contar con un sistema de urgencia para alertar a las autoridades en caso de urgencia.

En el interior de los nuevos Apple Watch Series 6 encontramos el Apple Silicon S6 SiP como procesador, lo que hace que este nuevo modelo sea un 20% más rápido, además tendrá una autonomía de hasta 18 horas y la carga ahora se completará en hora y media, todo según la propia compañía.

Apple Watch Series 6
Apple Watch Series 6 en rojo sin abertura en la correa

La pantalla del nuevo Apple Watch Series 6 es una pantalla Retina Always On que es 2,5 veces más brillante que la del Apple Watch Series 5, todo según la compañía, además de poder acceder al centro de notificaciones, cambiar esferas y alguna que otra acción más sin tener encender la pantalla al completo.

El sistema operativo que lleva este nuevo smartwatch de Apple es WatchOS 7 algo que no es ninguna novedad. Lo que sí es una novedad es la presentación de Fitness+ un sistema de deporte para integrar en nuestros resultados deportivos tanto al iPhone como al iPad.

Podremos seguir nuestras rutinas de entrenamiento, hacer un seguimiento de nuestra actividad y todo queda integrado en todos nuestros dispositivos Apple.

Fitness+ además cuenta con clases específicas para realizar deporte, rutinas especiales, entrenadores personales e incluso sugerencias inteligentes del sistema y todo por 9,99 dólares al mes o 79,99 dólares al año. Estará disponible a finales de este 2020, aunque desconocemos si finalmente llegará a España.

Apple Watch Series 6
Apple Watch Series 6 en distintas configuraciones

Por supuesto que el nuevo smartwatch de Apple cuenta con GPS, WiFi o NFC y lo podremos adquirir en varios colores como el clásico negro, pero también en azul, rojo y dorado.

El Apple Watch Series 6 con GPS se podrá adquirir por 399 euros, mientras que la versión con GPS y LTE estará disponible por 499 euros. Podrán adquirirse en la web oficial de Apple y en tiendas físicas a partir del viernes día 18 de septiembre.

Apple Watch SE

Apple Watch SE
Apple Watch SE en diferentes colores

El Apple Watch SE es una versión más modesta de los relojes de la marca, orientado hacia aquellas personas que no pueden llegar a los precios de los modelos de alta gama, pero que quieren tener en su muñeca un reloj de Apple.

Hasta ahora si alguien quería un Apple Watch barato tenía que optar por los Apple Watch Series 3, hasta que ha irrumpido el nuevo Apple Watch SE.

Esto también ha ocurrido en los smartphones de la marca con la llegada del iPhone SE 2020 y visto el éxito que ha cosechado, desde Apple pensarían en repetirlo, pero esta vez con sus smartwatches.

En lo que a diseño se refiere, mantiene la fabricación en aluminio, con el botón lateral y la corona feedback hàptico típica de todos los relojes inteligentes del fabricante con sede en Cupertino.

Este nuevo Apple Watch SE no tiene todas las funciones de sus hermanos de gama alta, pero su apariencia sigue siendo inequívoca de lo que es un Watch de Apple, integrando el procesador Apple S5 (el mismo que llevaba el Apple Watch Series 5), además de conservar el GPS, la detección de caídas, la monitorización del sueño, el altímetro o la brújula.

Apple Watch SE
Apple Watch SE en rojo

El Apple Watch SE tiene una pantalla Retina Always On, además de llevar WatchOS 7 lo que le garantiza futuras actualizaciones, Bluetooth 5.0 y WiFi, aunque renuncia a la función de electrocardiograma o el monitor de saturación de oxígeno en sangre que, si ofrece el nuevo Apple Watch Series 6, algo lógico si se quiere reducir costes.

Si nos metemos en el precio que habrá que pagar por el nuevo Apple Watch SE, debemos deciros que partirá de 299 euros para el modelo de 40 mm (329 euros para el de 44 mm) y se podrá adquirir a partir del 18 de septiembre de este año 2020.

De esta forma Apple hace que los Apple Watch puedan llegar a un mayor número de usuarios, puesto que el abanico de precios ahora es mayor, pero como hemos podido comprobar, sin perder ni un ápice de calidad en el producto, solamente renunciando a ciertos detalles muy bien elegidos y que no son transcendentales para el funcionamiento de ningún reloj inteligente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.