¿Merece la pena comprar un Apple Watch? Bien sabemos que Apple cumplió con sus seguidores al develar en su evento de décimo aniversario dispositivos de última generación, uno de ellos el Apple Watch Series 3, la más reciente actualización del reloj de compañía de Cupertino, que ya forma parte de la gama de los mejores smartwatch del mercado ¿Quieres uno? Antes de hacer tu compra ten en cuenta las claves para elegir el mejor smartwatch.

Los productos de Apple siempre tienen novedades, el Apple Watch Series 3 no escapa de esta premisa y además sustituye por completo a su versión anterior, la Series 2, que será suprimida de la línea de producción. ¿Ya conoces las novedades de esta nueva generación del Apple Watch Series 3, más allá de las anteriores que incluían GPS y resistencia al agua a 50 metros?

Aquí te damos cinco claves del nuevo Apple Watch Series 3 que lo hacen uno de los mejores smartwatch del mercado… ¿o no tanto?

  1. Conectividad LTE

Es la novedad más importante del dispositivo. Aparte del Apple Watch Series 3, fue presentada una versión con conexión 4G que le permitirá funcionar independientemente del iPhone, con la consecuencia que tendrás que pagar extra por su servicio de datos.

Este smartwatch podrá hacer streaming en tiempo real de música, enviar mensajes de texto y consultar a Siri sin necesidad de estar conectado vía Bluetooth a un iPhone.

La mala noticia es que aún no llegará a España. Y no hay fecha para ello. Su versión dependiente al iPhone ya está a la venta en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

La razón por la que aún no estará en el mercado el Apple Watch Series 3 LTE es que Apple depende de las operadoras de telefonía para tener soporte de datos en su nuevo “reloj inteligente”. Será necesario asociar una eSIM a la tarifa de datos del usuario para ponerlo en funcionamiento.

  1. Gran almacenamiento interno

El Apple Watch Series 3 LTE tendrá una capacidad de almacenamiento de 16GB, frente a los 8GB que posee la versión “básica”.

En cuanto a tamaño y peso, el Watch Series 3 no cambia en relación a su anterior versión, a pesar que incorpora muchos más componentes, como la conexión Wi-Fi 85% más rápida, resistencia a agua y polvo, conectividad GPS y un chip W2 para la conectividad Bluetooth.

  1. Siri nos habla

En las versiones anteriores, Siri podía comunicarse con nosotros a través del reloj por medio de mensajes escritos y textos. Pero el nuevo Apple Watch Series 3 le da su voz característica de los celulares, lo que lo ubica en la lista de los mejores smartwatch del mercado.

Con esta versión Siri habla y puede ser escuchada mediante los altavoces del dispositivo o a través de los audífonos inalámbricos AirPods.

  1. Chip más avanzado en el Apple Watch Series 3

La nueva generación del Apple Watch Series 3 incorpora un chip S3, que es 70% más veloz y 50% más eficiente que el de la versión anterior, además de un chip W2 que mejora la conectividad.

Lo ayuda la nueva batería 4% más poderosa, lo que le permite, con todo esto e incluyendo el modem LTE tener una autonomía de un día completo. Ambas versiones del dispositivo vienen con altímetro y barómetro.

  1. No funciona con roaming

Si no quieres esperar a que llegue a tu país y decides comprarlo en Estados Unidos, el Apple Watch Series 3 LTE no funcionará…. No está claro si podrás hacer uso de un servicio multisim en España con un Apple Watch Series 3 LTE comprado en Estados Unidos. Lo que sí aclaró Apple es que su reloj no es capaz de hacer roaming en el extranjero, tal como citan en Forbes.

Si quieres el Apple Watch Series 3 en tu muñeca debes esperar que llegue a España. Aunque no haya fecha oficial aún, ya se dice que el precio irá desde los 369 euros a los 399 euros.

Si tienes dudas sobre si el Apple Watch es el mejor smartwatch para ti, echa un vistazo a nuestro vídeo sobre las claves para elegir el mejor smartwatch del mercado:

https://www.youtube.com/watch?v=WFAdjKYDqgA%20

.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.