El nuevo Apple Watch, reloj inteligente de la marca estadounidense Apple, ya ha sido lanzado al mercado con la promesa de estar disponible para finales del mes de abril y pese a que muchos quieren tener en sus manos un dispositivo como este, son muchos los recientes cuestionamientos que se hacen acerca de su funcionamiento, rendimiento y precio, entre otros detalles.

La novedad atrae a unos cuantos pero, considerando la evolución de otros equipos de la marca, por ejemplo las diferencias entre el primer y el más reciente iPod, se debe analizar si es necesaria la espera de mejoras y actualizaciones al nuevo producto de la líder de Cupertino, para poder adquirirlo.

#1 No es para todos los bolsillos:

La numerosa lista de modelos, correas y acabados del Apple Watch – entre los que destacan el Apple Watch Sport y Apple Watch Edition con acabado de oro 18k – hace más amplia la diferencia de precios entre un reloj y otro, lo que se traduce en una inversión que oscila entre 320€ y 15 mil 820€ y lo ciertos es que, según algunos analistas, hace el modelo más barato resulta costoso para las funciones y bondades que ofrece.

#2 Se trata de un modelo “piloto”:

Debido a que es el primero en su especie, lanzado por la californiana, al comprarlo se corre el riesgo de actuar como “conejillo de indias” para probarlo. Dudas sobre su funcionamiento, la rapidez de su sistema operativo, el rendimiento de la batería (presumen de 18 horas de uso continuo), llenan la cabeza de consumidores y versados en la materia.

#3 No hay Apple Watch sin iPhone:

No será posible para el usuario disfrutar de su nuevo reloj inteligente si no posee un iPhone que, vale acotar, tiene un coste de 699 euros aproximadamente. La dependencia del smartwatch al smartphone es tal que si se desea salir a hacer deporte sin cargar con el teléfono, no será posible pues el primero necesita del segundo para poder funcionar. Tomando en cuenta que ya existen relojes que han sustituido en gran parte a los móviles para comodidad del consumidor, esta es una seria desventaja que deberá corregir pronto Apple si quiere tener éxito con su nuevo producto.

 

En el siguiente reportaje de OndaCro, nuestra editora Esperanza Hernández, analiza el lanzamiento del Apple Watch y David Sancho, investigador de la firma Trend Micro, explica el avance de los wearables en España y Europa. Escúchalo haciendo ‘play’ sobre el siguiente reproductor:

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.