La compañía Microsoft ha anunciado que ya está disponible en su versión Preview, la herramienta Office 2016, la cual ha sido desarrollada para aprovechar al máximo las características de los más recientes equipos. Especialmente lanzada para Mac, la herramienta de productividad incluye actualizaciones a las aplicaciones Word Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook.

Según fuentes de la oriunda de Albuquerque, en esta Preview, han sido renovadas las herramientas de edición, temas y estilos para que el usuario tenga todas las facilidades y pueda crear documentos de manera sencilla.

En el caso de Word, por ejemplo, la pestaña de diseño permite manejar los colores y fuentes en todo el documento muy fácilmente y navegar por él de manera eficiente con la barra de navegación.

La mejoras en Excel incluyen atajos en el teclado, optimización de gráficos, cuadros y entrada de datos y funciones que garantizan el sencillo compartir de los archivos a través de diferentes plataformas.

La nueva versión de Power Point, permite al usuario ver la secuencia de diapositivas (la actual, la anterior y la siguiente), notas y el temporizador de Mac mientras muestra a la audiencia sólo la presentación.

Por su parte, Outlook mejora la vista de conversaciones organizándolas en un hilo, para que el usuario no deba estar a la caza de correos relacionados, nunca más. Y por último OneNote, da la posibilidad de ordenar las tareas, para que el usuario no las olvide. A través de etiquetas como “Para Hacer”, “Importante” o “Dudas” esta aplicación hace una estructura de las notas para que puedan ser rápidamente halladas y utiliza el sistema OCR para reconocer texto en imágenes, anotaciones mecanografiadas o escritas a mano.

Además, se mantienen las ventajas de la suite de productividad y se permite el acceso, mediante la nube, a documentos propiedad del usuario, desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Adicionalmente, su interfaz ha sido diseñada desde cero, con la intención de aprovechar características como la pantalla retina y la vista a pantalla completa.

Los consumidores podrán disfrutar de esta Preview mientras aguardan por el lanzamiento de la versión final de Office 2016, que se llevará a cabo durante el verano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.