Apple compró Shazam, la popular aplicación de reconocimiento de canciones, por 400 millones de dólares, de acuerdo con un comunicado que la empresa de Cupertino difundió el lunes en la tarde, aunque no detalló el monto de la transacción. Apple informó que habían cerrado un acuerdo este lunes:

“Tenemos grandes planes en mente y esperamos combinarlos con Shazam”, se dice en el documento. De acuerdo con medios locales, ahora falta aprobación de la compra porque la aplicación está radicada en el Reino Unido.

Aunque los medios especularon con una cifra de 400 millones de dólares, el número dista mucho de los mil millones de dólares valía Shazam en su última ronda de financiación hace dos años. Aunque la aplicación ha tenido problemas financieros y en 2016 reportó ingresos de 54 millones de dólares.

Apple compró Shazam y se cree que su beneficio será mucho mayor. La experiencia de la app, que ya reconoce anuncios de audio, programas de televisión y prácticamente cualquier canción, le dará un nuevo aire a Apple Music, que posee 27 millones de usuarios, menos de la mitad que su rival Spotify.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.