Home Internet Aplicaciones y Webs para donar ropa y cosas usadas que no necesitas

Aplicaciones y Webs para donar ropa y cosas usadas que no necesitas

Aplicaciones y webs para donar ropa y otros objetos
Aplicaciones y webs para donar ropa y otros objetos

¿Estás a punto de mudarte o ya te has mudado y te has dado cuenta de que te sobran muchas cosas? Te traemos la solución, más allá de vender en Vinted. No somos expertos en mudanzas, pero hemos hecho varias a lo largo de los últimos años y lo más horrible es cargar cajas arriba y abajo que después no se vuelven a usar.

Nuestro consejo es abrir armarios y cajones y hacer un ejercicio de memoria. Puedes elegir la línea temporal que prefieras, nosotros recomendamos 6 meses. Es decir, te paras delante de todo lo que quieres llevarte y piensas qué es aquello que NO has usado en los últimos 6 meses, o 3 meses, o 1 años o 15 días. Verás la cantidad de cosas que te sobran, así la mudanza será más liviana y económica.

Esa ropa y objetos usados puedes donarlos para darles una segunda oportunidad. No solo ropa para personas, también puedes donar camas de mascotas, mantas, juguetes, teclados de ordenador, etc. Vamos a decirte cómo hacerlo y libres de estafas.

Aplicaciones para donar ropa y cosas usadas

Existen una serie de aplicaciones móviles para conseguir donar y regalar todo aquello que ya no quieres en tu nueva casa ni en tu vida, desde ropa y mantas, hasta objetos de decoración, plantas y electrónica. Todo aquello que esté en un buen estado, puede seguir teniendo vida en otras manos.

ForFree

Una app muy sencilla y que amarás siempre que necesites donar ropa y otros objetos que ya no quieras en tu casa y mucho menos, transportar de una casa a otra. La vida hay que vivirla liviana de lastre, pero llena de experiencias y momentos felices.

Con ForFree, creas tus anuncios y vas donando la ropa y los objetos a gente que lo necesite. Va por ubicación, así podrás llegar a todas las personas necesitadas que haya cerca de tu ubicación y puedes vender todo tipo de objetos. La app está disponible para Android y para iOS.

Olio

Quizás nunca has oído hablar sobre esta aplicación, pero es perfecta para comunicarte con gente necesitada de tu zona y poder donarles todo lo que a ti ya no te sirve, e incluso esa comida de más que has preparado. La app funciona como Wallapop, es decir, creas un anuncio y esperar a que te contacten. Así de simple y está disponible en Android y en iOS.

Telodoygratis

Se trata de una app disponible para Android en la que podrás poner tus anuncios con todos esos objetos que ya no quieres en tu vida, pero siguen en buen estado y otra persona en situación de necesidad puede aprovecharlos. También dispone de página web y es muy sencilla de usar. Seguro que, en menos de una semana, ya te has desecho de todo lo que tú ya no necesitas.

Webs para donar ropa y otros objetos

Estas opciones funcionan también desde el navegador de tu móvil, ya sea Android o un iPhone, pero si lo haces desde una pantalla más grande, estarás más cómoda a la hora de subir los productos y contactar con los compradores. Recuerda que se trata de donar, no hacer negocio, aun así, se trata de compradores y tu serías un vendedor.

Aparte de las clásicas que todos conocemos como Cruz Roja, las tiendas de Oxfam Intermon o Cáritas, vamos a ofrecerte otras 3 opciones igual de válidas. Antes de tirar o ganar 2 euros por una prenda, piensa en donarlo, hay mucha gente necesitada.

Juegaterapia

Aquí puedes colaborar de muchas formas, pero especialmente domando juguetes para los niños enfermos de cáncer, así ayudas en su recuperación y ellos pueden jugar y distraerse mientras sobrellevan su enfermedad. Desde su web oficial, puedes colaborar con ellos y hacerles llegar juguetes y consolas.

Dónalo

Es una web bastante famosa en esto de donar ropa, juguetes, pequeños electrodomésticos, muebles y comida para las personas más necesitadas. Lo bueno de esta opción es que está libre de organizaciones, es decir, no tiene que ver con la iglesia ni nada similar. Evidentemente tiene colaboradores conocidos como bancos, fundaciones y gobiernos autonómicos, pero puede serte de gran ayuda esta opción de economía circular para darle una segunda vida a lo que ya no necesitas.

Mensajeros de la Paz

Una fundación que lleva décadas luchando por los más desfavorecidos y ahora tú puedes ayudarles donando esos excedentes de comida, material escolar, ropa, etc. para los niños en riesgo de exclusión, así como para otros sectores sociales vulnerables como las personas con discapacidades físicas y síquicas. Seguro que te suena Padre Ángel García, pues él es el que inició todo este movimiento.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings