Ya ha pasado casi un año desde que Amazon lanzara su propia plataforma de streaming de videojuegos conocida como Amazon LUNA. Hasta el momento los servicios estaban disponibles solo mediante invitación, pero esto ha cambiado y la plataforma ya es accesible para todo aquel que desee utilizarla. Eso sí, de momento solo en Estados Unidos.

Si eres amante del gaming y aún no has oído hablar sobre este servicio, aún estás a tiempo. A continuación te desvelamos todo lo que debes saber sobre la plataforma de streaming de videojuegos Amazon LUNA. Esperemos que en breve llegue a España

Índice de contenidos

¿Qué es Amazon LUNA?

Amazon LUNA se conoce popularmente como una plataforma de streaming de videojuegos. Algunos incluso se han arriesgado un poco más diciendo que es una alternativa a Google Stadia, NVIDIA GeForce Now, Xbox Game Pass, entre otros servicios similares.

Básicamente, se trata de una plataforma a través de la cual podrás jugar a tus videojuegos favoritos de forma remota, todo vía online. Eso significa que no tendrás que instalar juegos en un ordenador o consola, por lo que podrás ahorrar una buena cantidad de espacio y de tiempo.

¿Cómo funciona?

Esta plataforma es bastante innovadora dentro del mundillo gaming. Gracias a su funcionamiento basado en la nube, podrás almacenar tus videojuegos favoritos en lugar de hacer que ocupen espacio en dispositivos. Todo ello es posible hacerlo de manera totalmente remota, siempre y cuando dispongas de una conexión a Internet lo suficientemente estable.

Para jugar a un juego, lo único que tendrás que hace es acceder al catálogo de videojuegos. Al estar ya instalado en los servidores de Amazon, te facilitará notablemente la conexión. Es importante destacar que si bien los servidores de Amazon son bastante rápidos, la velocidad con la que fluyan tus videojuegos dependerá mucho de tu conexión a Internet. En este sentido, se recomienda que tengas al menos una velocidad de 10 Mbps para poder usar adecuadamente el servicio a una resolución modesta.

Ahora bien, si lo que quieres es aprovechar la resolución 4K, deberás disponer de al menos una velocidad de Internet de 35 Mbps.

¿Cómo es el catálogo de juegos?

Uno de los mayores beneficios de esta plataforma, aparte de lo que ya hemos mencionado, es su amplio catálogo de videojuegos. Sin embargo, debes tener en cuenta que estos videojuegos se encuentran repartidos en distintos canales. De este modo, es mejor adquirirlos por separado para así poder disfrutar de según qué juegos.

Estos canales son los siguientes:

  • Prime Gaming (gratis con suscripción a Amazon Prime): tiene una selección de videojuegos que se actualizan cada mes. Este mes de marzo, por ejemplo, estarán disponibles Devil May Cry 5, Observer, System Redux, PHOGS y Flashback, además de Immortals Fenyx Rising, aunque solo por una semana.
  • Retro (4,99 dólares/mes): se trata de un canal de videojuegos antiguos que incluye títulos como Street Fighter II – Hyper Fighting, 1943, Metal Slug 3 y ‘Castlevania Anniversary Collection.
  • Jackbox Games (4,99 dólares/mes): se trata en su mayoría de minijuegos pensados para disfrutar entre varios jugadores.
  • Luna Plus (5,99 dólares/mes): en este canal encontrarás títulos como Metro: Exodus, Saints Row: The third (Remastered), ‘Dirt 5, Control o Abzu y muchos más.
  • Ubisoft Plus (17,99 dólares/mes): se trata del canal más caro debido a su atractivo contenido, como es el caso de Assassins Creed: Valhalla, Far Cry 6, Chost Recon: Breakpoint, The Division 2, Watch Dogs 2 o Rainbow Six: Siege.
  • Family (2,99 dólares): viene siendo un canal enfocado al público infantil, con títulos como Garfield Kart Furious Racing, Batalla en Fondo de Bikini, Mega Baseball y Pile up!, entre otros.

¿Dónde está disponible esta plataforma?

Desgraciadamente actualmente los servicios de Amazon LUNA solo se encuentran disponibles en Estados Unidos, aunque se espera que muy pronto llegue a España.

Hasta entonces, solo queda tener un poco de paciencia y esperar para todo lo que esta plataforma tiene preparado a los amantes del gaming.

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.