Comprar en Aliexpress puede ser una buena idea para ahorrar, siempre que sigas los consejos para hacerlo con seguridad y pillar las mejores ofertas. Desde hace un buen tiempo te hemos hablado de las ventajas de comprar en Aliexpress, pero ahora queremos darte algo más, unos trucos para comprar más barato en Aliexpress desde España.

No es un secreto para nadie que comprar productos en páginas web chinas resulta beneficioso por los bajos precios, y uno de esos sitios de compras online en Aliexpress. En esta página filial de Alibaba podemos comprar lo que queramos a precios mucho más económicos a los que conseguimos aquí en España.

Aunque pienses que no hay manera de conseguir precios más bajos en Aliexpress, con estos trucos cambiarás de parecer. Solo debes leerlos con mucho detenimiento y comenzar a buscar lo que necesitas para comprar lo que desees por mucho menos.

Dicho esto, es momento de comenzar a darte estos trucos para comprar más barato en Aliexpress que te permitirán comprar más por menos.

Cupones Aliexpress Black Friday y Navidad 2022

Qué es Aliexpress y cómo comprar con seguridad

AliExpress es una plataforma web de venta por internet, cuya sede está en China, fue fundada en 2010 y pertenece a Alibaba Group. Enfocada en el comercio electrónico, la plataforma acerca a los compradores con los fabricantes o vendedores, por lo que se elimina a los intermediarios.

El resultado es que se pueden comprar una gran cantidad de productos de tecnología, para el hogar, electrodomésticos, juguetes y otros no tan grandes. Para poder comprar en Aliexpress con seguridad en 2022 es necesario seguir una serie de pasos, entre ellos:

  • Entra en la dirección correcta de Aliexpress.
  • Después es necesario que crees una cuenta personal proporcionando tus datos personales.
  • En algún momento deberás confirmar tu correo electrónico.
  • Será necesario configurar o personalizar la cuenta, añadiendo por ejemplo los métodos de pago y dirección de envío.
  • Verifica las ofertas con envío gratuito y otras ofertas para usuarios nuevos.
  • Añade productos a tu carrito de compras.

Métodos de pago en Aliexpress

Los métodos de pago que utiliza o acepta Aliexpress tienen garantía de protección al comprador, por lo que tu dinero estará seguro para tu compra. Entre las opciones que tienes disponibles están:

  1. Tarjetas de crédito, débito o virtuales que sean Visa o Mastercard.
  2. Plataformas de pago electrónico como Alipay, PayPal, Payoneer, Bizum o Webmoney.

Un consejo para comprar con seguridad es asegurarte de estar en la página correcta de Aliexpress al proporcionar datos bancarios y no pagar fuera de la plataforma.

Trucos para comprar más barato en Aliexpress

La mayoría de estos trucos para comprar más barato en Aliexpress los encuentras en la propia página, solo debes estar atento y usar a tu favor todo lo que ofrecen en esta plataforma de compras online china.

1.     Verifica que el producto lo tenga otro vendedor

Muchas veces, un producto lo ofertan otros vendedores con el precio que cada uno considere  pertinente. Lo que debes hacer entonces para comprarlo a menor precio es buscar hasta encontrar el que tenga el precio por el cual estás dispuesto a pagar, y si es con envío gratuito, ¡Mucho mejor! Una forma de buscar el producto en otros vendedores es por la búsqueda de imagen de Google.

2.     Compra siempre bajo la protección del comprador

Evita pagar fuera de Aliexpress aunque el vendedor y tú hayan llegado a un acuerdo. Si lo haces así, estarás corriendo el riesgo de que el producto no llegue a tus manos o que llegue en mal estado y sin la opción de reclamar.

3.     Piensa bien con cuál moneda vas a pagar

Este es un tema un poco complejo, ya que comprar en tu moneda local puede jugarte en contra, o tal vez no. A ver, que lo que intentamos explicarte es que debes revisar en tu banco antes de pagar si te cobrarán cargos por pagar en una divisa extranjera si ves que sale más barato comprar así para no tener que pagar de más.

4.     Utiliza cupones y descuentos del vendedor

Por si no lo sabías, los vendedores ofrecen cupones y descuentos para comprar más barato. Ve a “Artículos en oferta” en cualquier tienda para saber si el vendedor que tiene ese producto que quieres lo tiene más económico con cupones de Aliexpress.

5.     Usa la app

¿Sabías que usar la app de Aliexpress es otro de los trucos para comprar más barato en Aliexpress? Según explican en GivingAssisttant , desde las apps en App Store y Google Play, podrás encontrar ofertas exclusivas “solo para dispositivos móviles”, con precios mucho más bajos que los del sitio web. Al descargar la app, también recibes descuentos.

Otro de los trucos para comprar más barato en Aliexpress desde la app es jugando “Monedas y cupones, con el que ganas monedas que se canjean luego por cupones o artículos. Lo que debes hacer es entrar la mayor cantidad de veces que puedas a la aplicación.

Esperamos que con estos cinco trucos para comprar más barato en Aliexpress puedas lograr cumplir con tu meta de comprar y comprar productos desde este sitio de compras online por muy bajo precio. Como ves, es bastante sencillo, solo debes estar atento y aprovechar la oportunidad.

Comprar con seguridad en Aliexpress

¿Eres de las personas a las que les gusta comprar artículos de buena calidad, sin invertir casi tiempo y a precios de chollo? Entonces sabrás que atrás quedó la época en la que no había otra que ir a comercios físicos, ahora puedes comprar en tiendas como Aliexpress.

Puede que seas un comprador habitual por Internet, o quizá quieras comenzar a explorar o utilizar este método tan popular para adquirir productos desde España. Sin importar tu experiencia como usuario de tiendas online, seguro que te interesará repasar algunos consejos para comprar en Aliexpress con seguridad en 2022.

Envíos en Aliexpress

A la hora de comprar podrás elegir entre Aliexpress y Aliexpress Plaza. La diferencia radica en que en el segundo los productos ya se encuentran en España. Por tanto, si deseas tus productos lo más rápido posible, al más puro estilo de Amazon, lo mejor es que compres por aquí, ya que los enviarán entre 3 y 5 días.

Si no te corre prisa o puedes esperar unas dos o tres semanas, entonces no dudes en decantarte por Aliexpress, hay más variedad para elegir a mejores precios. Normalmente no se paga por aduanas con envíos normales como Hong Kong post, Singapore Post, Chinapost o Sweden Post. Fedex o DHL puede que cobren.

Si compras en Aliexpress Plaza la ventaja es que además de ser más rápida la entrega, hay opciones de envío gratuito según la distancia. Otra sugerencia para comprar con seguridad es comprobar que el vendedor tiene buena reputación, comentarios favorables y ha hecho varias ventas.

Devoluciones y garantías de reembolso

En caso de que el producto llegue defectuoso o no sea el que solicitaste, puedes pedir el reintegro de tu dinero y cancelar la compra. Será necesario devolver el producto, ya sea que lo quieras cambiar por otro o anular la compra.

Si el producto viene de China, evidentemente la espera será larga, pero si compras desde Aliexpress Plaza la devolución será más rápida, hasta 15 días. Tendrás que contactar con el vendedor desde la página web y conseguir una solución. Dependiendo de las condiciones de compra, tendrás que pagar o no los gastos de envío.

Debes tener presente que la garantía de devolución no está disponible para todas las regiones, por lo que tienes que estar atento a la hora de hacer la compra.

Aliexpress: Atención al cliente

Aliexpress te facilita la comunicación con los vendedores por correo electrónico o chat interno, para aclarar dudas o encontrar soluciones sobre cualquier inconveniente. Si el problema te corre prisa, lo mejor es que te comuniques vía chat. Es muy fácil. Solo tienes que entrar a la web, ir al final de la página deslizando o haciendo scroll, hasta localizar la opción «Atención al cliente». Seguidamente elige la pestaña «chatea» que se encuentra al final de la pantalla.

Periodista de tecnología.

1 COMENTARIO

  1. obviously like your website but you need to test the spelling on several of your posts. Many of them are rife with spelling issues and I to find it very troublesome to inform the truth however I will surely come again again.|

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí