ANC es la tecnología que ha revolucionado el mundo de los auriculares, por eso te contamos sobre una de ellas: Adaptive Noise Cancelling o cancelación de ruido adaptativa. Esta fue diseñada para ofrecer una mejor experiencia al usuario de auriculares con cancelación activa de ruido (ANC) integrada.

La cancelación adaptativa es un tipo de (ANC), que utiliza micrófonos y altavoces para ajustarse automáticamente a su entorno. Es el tipo de ANC más sofisticado porque permite que el nivel de cancelación de ruido se adapte digitalmente al ambiente.

Fue ideada para mejorar la comodidad del usuario y proporcionar una calidad de sonido consistente, adaptando su funcionamiento a los pequeños desajustes del auricular en el oído debido al movimiento.

Se diferencia de la Cancelación de Ruido Activa porque en vez de bloquear físicamente el ruido, hace que los auriculares adapten ligeramente las salidas de ruido para contrarrestar los sonidos.

Cómo funciona Adaptive Noise Cancelling

De acuerdo a un artículo publicado en la página oficial de Apple el Adaptive Noise Cancelling reduce digitalmente los sonidos ambientales. Los micrófonos internos y externos de los auriculares miden el ruido ambiental no deseado y el conjunto de circuitos internos genera sonido a una frecuencia que lo compensa.

La cancelación adaptativa utiliza algoritmos avanzados para detectar los sonidos que lo rodean con el fin de ajustar la frecuencia y el nivel de cancelación de ruido de acuerdo con el entorno.

La variación en este ajuste puede ocurrir por la propia actividad de los usuarios, por ejemplo, cuando corren, caminan o incluso mueven la cabeza.

Del mismo modo, la Adaptive Noise Cancelling se ajusta facilmente a las condiciones ambientales, reduciendo la intensidad de la cancelación en espacios quietos o, por el contrario, aumentando la intensidad para entornos con mayor ruido. Permite al usuario pasar de atender una llamada, a escuchar música, sin interrumpir el ANC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.