Home Tecnología Móviles Así puedes actualizar la versión de tu Android

Así puedes actualizar la versión de tu Android

Las actualizaciones en Android no son de las mejores, y creo que en eso estamos todos de acuerdo. El actualizar Android en el móvil, puede que se haya convertido en un tema de debate para muchos usuarios y expertos en software, sobre todo por la gran fragmentación que aún existe en la actualidad. 

Sin embargo, también es evidente que los diversos fabricantes han ejecutado un arduo trabajo para cambiar las cosas, pero todavía queda un enorme camino por recorrer.

Hoy os mostraremos cómo actualizar Android en el móvil de forma segura y sin tantas complicaciones, aunque podemos mencionar que en esta área existen Roms personalizables y otras formas para mantener nuestro Smartphone al día en cuanto a soporte, pero esto es otro tema. 

Actualizar Android en el móvil fácil y seguro 

Antes de iniciar con los pasos requeridos, es necesario iniciar diciendo que las empresas son las que tienen la última palabra para ofrecer soporte. Es aquí donde entra todo el tema de la fragmentación, ya que Google ofrece una versión de Android y al final las distintas marcas ejecutan su propio desarrollo bajo su propia capa, y puede que tarde mucho o nada la llegada de una actualización en concreto. 

Así que, es necesario que investigues un poco sobre la última versión que tiene disponible tu dispositivo móvil, para que así no tengas inconvenientes. 

  1. Primero debemos entrar en configuraciones e ir hacia “Acerca del teléfono” 
  2. Asimismo, verificar la actualización haciendo click en sistema y actualización del sistema, y automáticamente el terminal empezará con la búsqueda desde los servidores. 
  3. En el caso de que los resultados sean positivos te saltaría una notificación con la nueva versión, sino simplemente te dirá que “cuenta con la última versión disponible”

Esta sin duda es la alternativa más efectiva y segura que un usuario con Android pueda ejecutar, por supuesto existen otras maneras pero es demasiado riesgoso para ello necesitando un nivel de conocimiento sobre software más avanzado.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings