Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 24, 2019

Scroll to top

Arriba

0

¿Por qué las actualizaciones de seguridad de Android son más lentas que las de Apple?

¿Por qué las actualizaciones de seguridad de Android son más lentas que las de Apple?

banner_kaspersky

La firma Check Point  tiene la teoría de que tanto Google como los fabricantes, distribuidores y operadores se toman demasiado tiempo en corregir las vulnerabilidades de las actualizaciones de seguridad de Android, en su lugar consideran que Apple lo hace en mucho menos tiempo.

Corregir las actualizaciones de seguridad de Android puede tomar incluso hasta meses señala Check Point, mientras que la firma de Cupertino, por ejemplo, tomó solamente diez días en corregir la brecha de seguridad conocida como Trident, mientras que QuadRooter en Android tomó siete meses para desaparecer.

Sin embargo poco impacto tiene la rapidez de Apple, ya que las actualizaciones de seguridad de Android son necesarias para el 84,3 por ciento del mercado móvil que domina el sistema operativo de Google.


10 claves de seguridad en Android


 

En el mes de abril conocimos de un Pliego de Cargos que hacía la Comisión Europea en la que hacía señalamientos en ese sentido, al tiempo que organismos internacionales como  la Federal Trade Commission y  la Federal Communications Comisión han estado presionando a Google para que explique por qué no lanza actualizaciones de seguridad de Android en materia de seguridad de forma más expedita.

Eusebio Nieva, director técnico de Check Point para España y Portugal señaló “Google asegura que está trabajando para que las próximas versiones de Android sean más seguras. La nueva versión 7.0, conocida como Nougat, incluye cambios que les permitirá implantar los nuevos parches de forma más rápida e independientemente de marcas y fabricantes. Además, las actualizaciones críticas se descargarán de forma pasiva y se instalarán automáticamente al reiniciar el teléfono”.

Son más de 13 mil marcas que producen dispositivos con sistema operativo Android, cada una haciendo uso del código abierto del sistema operativo de Google, por lo que la falta de actualizaciones de seguridad de Android hace muy fácil para los ciberdelincuentes encontrar vulnerabilidades, lo que hace difícil desarrollar, probar y suministrar parches a la velocidad que se necesita.

Henry Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate