El lanzamiento de Android 13 está a la vuelta de la esquina. La nueva versión del sistema operativo de Google hará su entrada de forma oficial en los próximos meses. Los usuarios de Android 12 podrán actualizar a la nueva versión, pero hasta que eso suceda, ya podemos repasar algunas de las novedades esperadas de esta actualización.

Y es que son muchos los usuarios que están deseando conocer de primera mano en sus móviles muchas de las nuevas funciones y guiños de la nueva versión de la plataforma.

En principio se sabe que Android 13 dispondrá de un diseño renovado, funciones extras y algunas características que la compañía descartó en versiones antiguas del sistema.

Si estás contando los días para que llegue Android 13, no dejes de seguir leyendo. A continuación te contamos todo lo que sabe hasta el momento de la plataforma.

Novedades de Android 13

Hasta la fecha se han dado conocer parte de las nuevas mejoras y funciones añadidas en Android 13. Entre ellas se encuentra una nueva forma de copiar y pegar mucho más sencilla, con un mejor atractivo visual del menú actual.

Además, podrás personalizar aún más los fondos de pantalla de tu móvil. Desde un efecto 3D, hasta causar un efecto atenuante para dar vida a los iconos de apps y widgets en pantalla.

La vibración del móvil podrá personalizarse de forma nativa. Se habla de nuevas opciones y una amplia mejora en la personalización de los niveles de vibración del dispositivo con Android 13.

Podrás personalizar el comportamiento del modo oscuro de forma manual o automática. Junto a la app Bienestar Digital, tu móvil con Android 13 cuidará mejor tu visión a la hora de dormir.

Duplica la pantalla del móvil en tu ordenador. Aunque de momento se trata de una funcionalidad descubierta en equipos Chromebook de Google, Android 13 permitirá transmitir la pantalla de tu móvil a tu ordenador. Algunos usuarios han encontrado maneras de disfrutar esta función en equipos con macOS o Windows.

Permiso por aquí, permiso por allá. Android 13 introducirá un nuevo sistema de permisos. Esto hará posible decidir de forma más directa qué apps pueden acceder a nuestros archivos. Lo mejor aún es que podrás elegir directamente cuando una app puede acceder a la cámara, ubicación o micrófono de tu móvil.

Android 13 o Android Tiramisú. Como en toda versión de Android, siempre se hace presente el nombre de algún postre asociado a la versión del sistema. Para Android 13 su nombre clave es Tiramisú.

Otras funciones extras esperadas

Sin duda, Android 13 llegará con muchos cambios y alguna que otra función extra y exclusiva para ciertos dispositivos. Una de la funciones extras más comentadas ha sido el posible y seguro retorno del botón o acceso al cajón de apps. Se cree que estará disponible en dispositivos como tabletas y móviles plegables.

Cambiar de usuario en Android 13 también será algo más sencillo, ya que podrás hacerlo desde la comodidad de la pantalla de bloqueo. Por último, se ha logrado ver un lector de código QR nativo del sistema, disponible desde menú de accesos rápidos. Esto permitiría dejar de lado hacer uso de apps de terceros o de alternativas rebuscadas.

Android 13: Fecha de lanzamiento y modelos compatibles

Esperamos que Android 13 se encuentre disponible de forma oficial para finales del verano, entre los meses de agosto o septiembre de este año. Aunque se habla de un posible lanzamiento por adelantado, debido la salida y al buen recibimiento de las últimas Developer Preview del sistema.

Por otro lado, se habla de un nuevo conjunto de funciones adicionales que estarán de forma más visible en la próxima Android 13 Developer Preview 3. Aunque ya se han dado filtraciones sobre el retorno del botón Beam para transferencia rápida de archivos, selección de idioma para cada app y mucho más. 

Entre los modelos compatibles, se espera que la gama Pixel de Google sean los primeros dispositivos en recibir Android 13. Aunque al parecer estará descartado para dispositivos como el Pixel 3A y modelos inferiores, siendo los Pixel 4 y móviles superiores los únicos en contar con Android Tiramisú tras su salida.

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.