Finlandia se adelanta y comienza trabajar en la tecnología 6G

Apenas está llegando la tecnología 5g y desde Finlandia comienzan a trabajar en su sucesora, la tecnología 6G con el proyecto 6GFlagship.

El 6G comienza a sonar, cuando aún no tenemos conexiones 5G en el día a día. Y no sólo es Donald Trump el que está aventurándose a hablar de esta tecnología, sino que en Finlandia ya están en ello. Como lo lees, apenas acaba de concluir el MWC 2019, donde la tecnología 5G y los móviles plegables fueron los protagonistas indiscutibles, y dónde cómo pudimos comprobar la tecnología 5G está dando sus primeros pasos y aún falta para que pueda ser comercializada. Sin embargo, desde la Universidad de Oulu, en Finlandia, ya se está trabajando en el proyecto llamado 6GFlagship, que desarrollará la sucesora de las redes 5g, la tecnología 6G.


Te puede interesar:
Huawei y Vodafone se unen para implementar la primera red 5G de alto rendimiento


 

“El objetivo principal de la investigación 6G es determinar los requisitos para la sexta generación e identificar las tecnologías candidatas relevantes para el futuro. Si se proyecta que 6G sea una realidad en algún momento de los años 2030, realmente necesitamos comenzar a hacer esto ahora», comentó Matti Latva-aho, profesor de la Universidad de Oulu y del proyecto 6GFlagship, que busca socios y colaboradores para desarrollar la tecnología 6G.

Para adelantarse a las redes 6G, los investigadores están promoviendo un evento en Finlandia del 24 al 26 de marzo, para discutir de qué irá esta nueva tecnología, sus desafíos, redacción de requisitos técnicos y tecnologías candidatas, según reseña el portal Industry Europe. ¿Qué podemos esperar de los usos del 6G? De momento toca esperar… ¿Apuestas?

Periodista geek. Desde siempre y para siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio