Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | May 20, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Huawei y Vodafone se unen para implementar la primera red 5G de alto rendimiento

Huawei y Vodafone se unen para implementar la primera red 5G de alto rendimiento

Huawei y Vodafone han desarrollado en conjunto una experience zone durante el Mobile World Congress 2019 (MWC). En esta zona, Vodafone ha implementado sites 5G con espectro comercial 5G con el fin de construir una red 5G de alto rendimiento con productos y soluciones end-to-end de Huawei.

A través de esta red, se proporcionan varios servicios de banda ancha móvil mejorada (eMBB, por sus siglas en inglés) utilizando el teléfono plegable 5G, Huawei MateX, y equipos locales del cliente (CPE, por sus siglas en inglés) para ofrecer la mejor experiencia de servicio 5G.

Co-Site & Co-Coverage con 4G, experiencia de usuario de Gbps

Las redes live se han desplegado por el centro de Barcelona, pasando por Plaza Catalunya, Paseo de Gracia, Balmes y Universitat, utilizando los productos y soluciones 5G end-to-end de Huawei para proporcionar una cobertura continua de red. Basado en el espectro de banda-C de 80MHz, la tasa máxima de enlace descendente alcanzada ha sido de 1,7Gbps en el escenario 5G live, mientras que el rendimiento geográfico promedio del enlace descendente fue de unos 800Mbps, permitiendo así, una verdadera experiencia a velocidad de Gbps.

Además, se han implementado múltiples gNodeBs (5G) en sites 4G de evolución a largo plazo (LTE, por sus siglas en inglés) y se ha proporcionado la misma cobertura que la de los eNodeBs (4G LTE). El rendimiento de esta red demuestra que las antenas activas de múltiple entrada-múltiple salida (MIMO, por sus siglas en inglés) son la clave para reducir el coste por bit de los operadores. En comparación con el 4G LTE, el 5G puede aumentar la capacidad de una sola celda de 20 a 25 veces y reducir el coste del tráfico por bit a 1/10 gracias a la combinación de la antena 64T64R con un ancho de banda de 80 MHz. La cobertura proporcionada por las antenas activas hace posible la construcción de co-sites 5G y 4G, lo cual reduce considerablemente el coste de un site nuevo.


Te puede interesar:
Vodafone muestra su liderazgo en 5G en el Mobile World Congress


Smartphones con 5G

Los servicios de banda ancha móvil mejorada eMBB 5G suponen un punto de inflexión para la experiencia de usuario. El primer smartphone 5G de Huawei, teléfono 5G plegable más rápido del mundo, se ha exhibido en la experience zone de Huawei y Vodafone. En el stand de Vodafone (Hall 3) y en de Huawei (Hall 1), los smartphones con espectro 80MHz han llevado a cabo la descarga y reproducción de archivos de vídeo a una gran velocidad. Para hacernos una idea, el retraso visual del ojo humano es de casi 100 milisegundos, mientras que la latencia en una red 5G será inferior a 20ms y puede llegar a ser incluso menor en ciertas aplicaciones empresariales como fábricas inteligentes. De este modo, la espera de los usuarios para consumir un servicio de vídeo será prácticamente inexistente.

Con la aparición y popularidad de terminales comerciales como los smartphones 5G y los CPE, el rápido desarrollo del 5G proporcionará más servicios para los consumidores y llevará el MBB a un nuevo nivel.

Santiago Tenorio, director de Arquitectura y Estrategia de red del Grupo Vodafone, visitó la experience zone y recalcó que el haber incorporado tan rápidamente el último estándar 5G en la tecnología comercial es todo un logro técnico de los ingenieros de Vodafone y Huawei. Según Tenorio, Vodafone está cerca de tener redes 5G listas para clientes en algunas ciudades europeas y que llegarán durante la segunda mitad de este año.

Por su parte Yang Chaobin, presidente de la Línea de Productos 5G de Huawei, destacó que “Vodafone y Huawei completaron con éxito el despliegue de una red 5G live y ofrecieron una experiencia de servicio superior basada en terminales comerciales 5G. Huawei continuará trabajando junto con la industria para promover el uso comercial de éxito del 5G”.

Elena Perez

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate

Huawei P30 Pro: Una cámara profesional atrapada en el cuerpo de un smartphone (análisis y opiniones)

01/04/2019 |

Tras probar en detalle por dos semanas el Huawei P30 Pro antes de su lanzamiento oficial, compartimos la experiencia completa, análisis y opiniones, resumidas en lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei P30 ProEntérate