Cómo es el Air Force One

La tecnología del Air Force One, el avión más seguro del mundo

El Air Force One, el avión más seguro del mundo, que además incluye un complejo sistema de telecomunicaciones, y además un sistema informático capaz de detectar radares y posee tecnología para evitar ataques con misiles.

Tras 15 años de ausencia, el Air Force One, el avión más seguro del mundo, ha vuelto a aterrizar en España con Barack Obama como pasajero. La llegada del Air Force One a España está siendo noticia en diversos medios, incluso llegándose a posicionar ‘Air Force One’ como etiqueta en las redes sociales… ¿La razón? La curiosidad que despierta el Air Force One, que como bien sabemos, además de ser el avión más seguro del mundo, es también lo que algunos describen como una auténtica réplica de la Casa Blanca.

Y es que dentro del Air Force One hay 3 plantas, que incluyen el despacho del presidente, sala de reuniones y habitaciones para invitados. El Air Force One es un Boeing 747-200B con 12.600 kilómetros es la autonomía de vuelo. ¿Y si necesita volar más tiempo? No hay problema por que el Air Force One tiene un sistema de recarga de combustible especial en la proa del avión que lleva un depósito al que un segundo Air Force podría conectarse y surtir de la energía necesaria en pleno vuelo.

El Air Force One, el avión más seguro del mundo, que además incluye un complejo sistema de telecomunicaciones que permite que el presidente pueda comunicarse con la Casa Blanca, el Pentágono, o donde necesite, con tal de mantener sus funciones como Jefe del Estado. Dentro del Air Force One hay casi 90 teléfonos, incluso con líneas seguras para que le Presidente se comunique con total seguridad, así que nada que ver con apagar los móviles dentro del Air Force One… Ah, y claro, tiene Internet e incluso hay una sala para teleconferencias dentro del Air Force One.

El sistema informático del  Air Force One puede detectar radares y posee tecnología para evitar ataques con misiles. Se prevé que este Air Force One esté operativo un par de años más, y luego sea reemplazado por un Boeing 747-8 como próximo avión presidencial de EEUU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio