Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 22, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Huawei Matebook Vs. Samsung Galaxy Tab Pro S Vs. Microsoft Surface Pro… ¿cuál comprar?

Huawei Matebook Vs. Samsung Galaxy Tab Pro S Vs. Microsoft Surface Pro… ¿cuál comprar?

 

Las tres grandes firmas salieron al mercado con su dispositivo para ofrecer una solución a los usuarios más exigentes. El Huawei Matebook, el Samsung Galaxy Tab Pro S y el Microsoft Surface Pro representan lo más novedoso en el segmento de los híbridos, pero la interrogante es cuál de los tres comprar y la respuesta la queremos conseguir en GizTab con esta guerra de híbridos Huawei Matebook Vs. Samsung Galaxy Tab Pro S Vs. Microsoft Surface Pro.

 

Diseño

Empezamos revisando el diseño del Huawei Matebook, que cuenta con un diseño bastante elegante, su carcasa está elaborada en una aleación de aluminio aportando toda la resistencia posible y a su vez haciéndola más ligera, con un peso final de apenas 640 gramos, pero por si fuera poco su grosor también hace aportes al diseño con sólo 6,9 milímetros de espesor.

En cuanto a pantalla, el Huawei Matebook incorpora un panel IPS de 12 pulgadas, con resolución 2160 x 1440 y han integrado un lector de huellas digitales que permite al usuario no solamente proteger su dispositivo sino incluso contar con funcionalidades de compras electrónicas.

Este es el primer  híbrido de Huawei, por ello han querido lucirse con el diseño de esta funcionalidad, incorpora un teclado para aparear muy parecido a la del Surface de Microsoft de quien hablaremos más adelante, además incorpora un stylus con punta láser que carga durante una hora pero su autonomía rinde para un mes.Cuenta también con el Mate Dock, esta unidad posee puertos: Ethernet, RCA, HDMI y USB.

Seguidamente revisamos el diseño del Samsung Galaxy Tab Pro S y lo primero que salta a la vista es su delgadez, nos encontramos frente a un tablet de apenas 6,3 milímetros de grosor, superando en esta característica a otros dispositivos de su propia firma.  Su peso supera un poco al tablet chino, ya que alcanza los 693 gramos.

Este dispositivo posee una pantalla super AMOLED de 12 pulgadas, con resolución de 2160 x 1440. El marco de este tablet revela que la función convertible cobra bastante protagonismo, la parte posterior del Samsung Galaxy Tab Pro S está fabricada en plastico texturizado para facilitar la ergonomía y la usabilidad, en los bordes posee una aleación de magnesio que garantizará la durabilidad y la resistencia.

En la parte superior se ubica el botón de encendido y los controles de volumen, a un costado se encuentra un botón físico Windows para el momento en que se convierte en portátil y posee en la parte posterior una banda para la antena del WiFi. Este tablet cuenta con el puerto USB Tipo-C que no se atrevieron a incorporar para el Samsung Galaxy S7.

 

 

El híbrido Microsoft Surface Pro cuenta con su ya tradicional diseño en aleación de magnesio, que se traduce en resistencia, ligereza y ergonomía. De entrada este dispositivo no es muy novedoso pero esta condición está atada a las directrices fijadas por los de Redmond sobre esta línea de híbridos.

En su versión más robusta nos encontramos con un dispositivo que alcanza los 786 gramos, llevándose entonces el título del más pesado entre los evaluados de esta oportunidad, como también termina siendo el más grueso con 8,4 milímetros de grosor.

La Surface Pro 4 tiene una pantalla de 12,3 pulgadas con una resolución de 2736 x 1824 píxeles, con lo cual alcanza una densidad de píxeles de 216 ppp. El nuevo teclado Type Cover posee teclas más espaciadas, además integra un touchpad con mejor superficie. Al igual que todos los dispositivos de su tipo se conecta a través de una bisagra magnética en la parte inferior de la tableta y es capaz de plegarse para facilitar su transporte y protección de la pantalla.


Mejores tablets híbridos para comprar, trabajar y estudiar


Cámaras

El tablet Huawei MateBook integra en su sensor principal 12 megapíxeles con estabilizador de imagen, además de algunas funciones que hacen de ésta una buena cámara, pero no una profesional, en la parte frontal nos encontramos con un sensor de 5 megapíxeles que muy bien sirve para videollamadas, una herramienta útil para trabajo y profesionales que requieren realizar reuniones dónde se encuentren.

La surcoreana tampoco hizo esfuerzos en la cámara para el Samsung Galaxy Tab Pro S, en la parte posterior se encuentra un sensor de 5 megapíxeles, misma cantidad que se encuentra en la cámara frontal, su objetivo está trazado en complementar las tareas de comunicación para las que está pensado este equipo que se convierte en una estación de trabajo portátil.

En cuanto a las cámaras, el Microsoft Surface Pro posee un sensor principal de 8 megapíxeles, con autofoco y en la parte frontal se encuentra un sensor HD de 5 megapíxeles, por lo que entre los tres tablets, éste se lleva la delantera en cámaras.

 

Huawei Matebook Vs. Samsung Galaxy Tab Pro S Vs. Microsoft Surface Pro: Hardware y Software

Huawei se quedó en la serie M con el procesador para el Huawei Matebook, integra un Intel M3 que puede ir hasta el M7 en su versión más robusta, en cuenta a la memoria RAM puede ir acompañado de 4GB ó 8GB y su almacenamiento interno va desde 128GB hasta los 512GB, el sistema operativo es Windows 10, lo que complementa las características bastante competitivas para el segmento profesional que apunta este equipo.

En el caso del Samsung Galaxy Tab Pro S, fue incorporado un procesador Intel Core M3-6Y30 a 2,2 GHz con turbo, para los gráficos un GPU Intel HD 515 y 4GB  de memoria RAM LPDDR3. El almacenamiento es de 128 GB SSD, por lo que ya el tablet chino comienza a tomarle ventaja. El sistema operativo que le han colocado los surcoreanos es Windows Phone 10.

Microsoft colocó en su Microsoft Surface Pro varias opciones de procesamiento, de acuerdo a las necesidades del usuario, puede comprarse con el chip Intel Core m3, Core i5 o Core i7. En cuanto a la memoria RAM también puede variar según la configuración escogida entre 4GB, 8GB o 16GB y el almacenamiento va entre 128GB, 256GB o 512GB. El software escogido fue Windows 10 en la versión Pro.

 

Disponibilidad y precio

El Huawei MateBook ya puede comprarse en España en color dorado y tiene un coste a partir de 899 euros, también están disponibles sus accesorios.

En el caso del Samsung Galaxy Tab Pro S, el precio de lanzamiento de este dispositivo fue de 999 euros, pero el lápiz óptico se vende por separado y ronda los 80 euros.

Por último el Microsoft Surface Pro puede conseguirse en Amazon a partir de unos 930 euros, además de sus accesorios.

¿Cuál es mejor comprar?

Son tres grandes equipos, pero no todos pueden ser el mejor, Por un lado está la experiencia de la surcoreana Samsung que hace de este tablet híbrido un equipo promedio, con un gran procesamiento, pero se queda en algunos aspectos que es superada desde China y desde Estados Unidos, por otro lado se encuentra el Huawei MateBook, que para ser el primer híbrido de Huawei cuenta con gran calidad y diseño, pero su precio sale un poco fuera del segmento en el que compite.

En nuestro análisis el tablet híbrido para comprar entre estos tres modelos sería el Microsoft Surface Pro, que aunque es un tanto más pesado y más grueso que los otros modelos, sus capacidades compensan y además ofrece características de acuerdo a las necesidades de cada usuario, incorporando la línea i de procesadores de Intel, Microsoft se ha ido un paso adelante, aunque el Huawei MateBook se le acerca bastante, por unos cuantos euros llevas más potencia

Henry Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate