foto de una mano de persona sostiene un móvil

¿Quién llama del 919916297? Y cómo evitar estas llamadas

Muchos se quejan de las llamadas del 919916297. Si eres uno de ellos, aquí te contamos todo lo que debes hacer para evitarlas.

Si en algún momento o ahora precisamente estás recibiendo llamadas del 919916297, entonces formas parte de un gran número de personas víctimas de estas llamadas tipo spam en España. ¿Quién o quiénes están detrás de estas llamadas del 919916297? ¿Qué los motiva  a actuar de esta manera?

En realidad, nadie lo sabe, pero sí lo que hacen para molestar:

  • Descuelgas y no oyes nada. Hay un silencio y cuelgan. Ocurre lo mismo si devuelves la llamada.
  • A otras personas las llamadas del 919916297 provienen de una compañía telefónica que los instan a cambiarse de planes y tarifas.
  • Se escucha ruido y nadie habla.

¿Qué hacer si recibimos llamadas del 919916297?

Sin importar qué método utilizaron contigo o con algún conocido, aquí te traemos algunas opciones para evitar a toda costa las llamadas del 919916297:

  • Puedes bloquear el número desde tu propio móvil Android. Según explican en Google, lo que tienes que hacer es abrir la aplicación teléfono del dispositivo, ir al Historial de Llamadas, tocar la llamada del número que quieras bloquear y tocar Bloquear/Marcar como spam.
  • Si las llamadas del 919916297 que reciben buscan venderte algo, es decir, tienen fines comerciales, también tienes la opción de incluirla en la Lista Robinson. Si sigues este enlace, podrás saber cómo hacerlo.
  • Si ninguna de estas alternativas te funcionan, lo más recomendable es denunciar a la policía sobre estas llamadas spam.

Esperamos que con estas sugerencias te sean útiles contra las llamadas del 919916297. Si te ha funcionado alguna de estas o tienes otras, puedes compartirla en los comentarios para ayudar a otros a no caer en estas llamadas que pueden llegar a complicarnos la vida.

Periodista geek. Desde siempre y para siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio