Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | April 25, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Cómo bloquear un número de teléfono en Android

Cómo bloquear un número de teléfono en Android

Bloquear un número de teléfono molesto es más fácil de lo que imaginas. Y es que, si bien, mantenerse en contacto con familiares y amigos se ha hecho cada vez más fácil gracias a los dispositivos electrónicos, no todo lo que brilla es oro, y no todo el que nos contacta a través del móvil es una persona querida. ¿Quién no ha recibido una llamada de un teléfono de SPAM alguna vez en su vida?

Y es que muchas veces nos contactan personas con las cuales no queremos hablar tal como spammers, extraños, televendedores y otras personas a las cuales simplemente no queremos atender. Por fortuna y gracias al avance de los dispositivos móviles, no tienes porqué soportar estas llamadas indeseadas. Para solucionarlo puedes aprender cómo bloquear un contacto de teléfono en Android.

Cómo bloquear un número en Android

Hoy en día la mayoría de los móviles Android cuenta con una forma nativa de bloquear números específicos. Sin embargo, antes no existía una forma generalizada de hacerlo. Y por ello los fabricantes solían incluir la función dentro de sus propias capas de personalización del software Android.

Es por esta razón que si quieres aprender cómo bloquear un número de teléfono, tendrás que fijarte en el modelo de tu equipo. El procedimiento puede ser único para cada fabricante, por lo tanto no es posible indicar una forma universal de hacerlo. Aunque en general los pasos no difieren mucho de dispositivo a dispositivo.

A continuación te explicamos cómo bloquear un número de teléfono en distintos terminales Android. Desde la propia página de Google explican en forma sencilla 4 pasos a seguir para bloquear un teléfono en Android:

  1. Abre la aplicación Teléfono del dispositivo.
  2. Toca Historial de llamadas
  3. Toca una llamada del número que quieras bloquear.
  4. Toca Bloquear/Marcar como spam

En móviles de Google: Google Pixel o el Nexus 6P

En caso de que tengas un móvil de Google, los Pixel, o el antiguo Nexus 6P, puedes bloquear números de una forma muy sencilla. Existen dos formas de hacerlo. La más sencilla es abrir la aplicación ‘Teléfono’ y entrar a la sección de las llamadas recientes. Mantén presionado cualquiera de los números y selecciona ‘Bloquear número’.

El segundo método consiste en abrir la aplicación de ‘Teléfono’ y seleccionar el icono de menú con los tres puntos, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla, para marcar la opción ‘Configuración’. En este menú deberás seleccionar ‘Bloqueo de llamadas’ y solo tendrás que agregar los números que quieres bloquear.

En móviles Samsung

Si tienes un móvil Samsung, te estarás preguntando cómo bloquear un número de teléfono. La coreana también ofrece una forma sencilla de hacerlo. Solo tienes que abrir la app ‘Teléfono’, seleccionar el número que quieres bloquear y pulsar ‘Más’, el cual está ubicado en la esquina superior derecha. Posteriormente debes seleccionar ‘Agregar a la lista de rechazar automáticamente’.

En móviles LG

Ahora te enseñaremos a bloquear un número de teléfono en los equipos LG. En este caso el proceso es muy similar al de los demás móviles que te hemos mostrado. Pero tiene algunas ligeras variaciones. Igualmente debes abrir la aplicación ‘Teléfono’ y seleccionar el icono con los tres puntos. Elige la opción ‘Configuración de llamadas’ y luego ‘Rechazar llamadas’. Marca el botón “+” y comienza a agregar aquellos números que quieras bloquear.

En móviles HTC

Si tu móvil es un HTC, el proceso a seguir para bloquear un número de teléfono será similar. En principio debes abrir la aplicación ‘Teléfono’ y seleccionar el número que quieres bloquear. Para ello tendrás que mantenerlo presionado. Una vez que lo hagas deberás seleccionar la opción ‘Bloquear contacto’ y posteriormente ‘Ok’.

Si tu móvil no es de ninguno de estos fabricantes, no te preocupes. Realmente el proceso en muy similar en la mayoría de los móviles Android. Busca en la aplicación donde aparecen las llamadas y el menú podrás encontrar la opción. En todo caso, debes saber que también cuentas con aplicaciones de terceros para realizar esta función. Algunas de ellas son Mr. Number, Call Blocker o Calls Blacklist.

Nole Manvel

Submit a Comment

Cómo recuperar archivos borrados de forma fácil con EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9

16/04/2018 |

Te contamos cómo recuperar archivos borrados en tu PC o MAC usando el software EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9 que tiene una versión gratis muy completaEntérate

Huawei P Smart: Análisis de uno de los mejores móviles calidad precio

03/04/2018 |

El Huawei P Smart está llamado a ser un superventas: Tras su análisis contamos aquí nuestras opiniones basadas en la experiencia de usoEntérate

Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: Análisis con opiniones tras una semana de uso

12/03/2018 |

Comprar el Samsung Galaxy S9 Plus o no: He ahí el dilema. Por características es el mejor móvil que hemos visto en 2018, y tras probarlo una semana compartimos nuestras opiniones en video para que decidas por ti mismoEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button