banner_kaspersky

Un estudio realizado por expertos de la Universidad de Newcastle señala que se requieren solamente seis segundos para que un cibercriminal pueda saber el número de la tarjeta de crédito o débito, fecha de caducidad y el código de seguridad aprovechándose de los fallos en los sistemas de pago presentados por Visa.

Este fallo ha significado por ejemplo pérdidas superiores a los 2.5 millones de libras al Banco Tesco y muchos miles de euros más al resto de Europa. Para conseguir su terrible cometido los hackers echan mano de un método conocido como Distributed Guessing Attack, un método que tras varios intentos fallidos permite que puedan ir estructurando todos los datos de un mismo cliente tras varios ataques.


 

El troyano bancario Gugi logra burlar la seguridad de Android 6, según Kaspersky


 

Se genera un rompecabezas con toda la información de una tarjeta, ofreciendo la oportunidad para que los criminales puedan robar a las personas. De acuerdo con reporte del sitio Alta Densidad, Visa no ha reconocido oficialmente la validez del estudio, y los portavoces señalaron que “la investigación no toma en cuenta las múltiples capas de prevención de fraude que existen en los sistemas de pago, cada una de las cuales debe ser validada para poder hacer una transacción en el mundo real”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.