Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | December 10, 2018

Scroll to top

Arriba

0

5 consejos para cuando te roban el móvil

5 consejos para cuando te roban el móvil

Muchas veces te has preguntado qué hacer cuando te roban el móvil y la verdad es que hay varias cosas para realizar en lugar de quedarse de brazos cruzados producto de la angustia que a veces no nos permite reaccionar. Hay que actuar rápido.


Te puede interesar:
Cómo borrar los datos de tu móvil Android de forma remota


  1. Encuentra tu teléfono mediante el Administrador de Dispositivos Android: Esta es una herramienta que no todos saben que existe y es muy útil para cuando te roban el móvil. Sirve para geolocalizar el terminal. Es importante dar este primer paso para descartar que no le hayas perdido por error y pudiera ser que le tengas cerca o le hayas dejado en algún lugar.Para lograrlo comprueba si tienes la función activada en tu smartphone desde la sección de Ajustes, en la opción de Seguridad. Para utilizar esta herramienta sólo tendrás que acceder a ella a través de Internet, mediante el buscador de Google.
  2. Llama a tu número de teléfono: Un paso sencillo y parece obvio, pero no todo el mundo lo aplica. En caso de no contar con el Administrador de Dispositivos Android, lo ideal es llamar con otro teléfono a nuestro número y pudiera ser que también le consigamos si solamente le hemos perdido muy cerca.
  3. Verifica el historial de localizaciones y comprueba dónde ha estado cada momento: Esta función permite saber con exactitud dónde ha estado el terminal en cada momento móvil, ya que Google dispone de un Historial de Localizaciones. Para ello puede ingresar a él a través de Google Maps, introduciendo tu email y tu contraseña de Gmail para iniciar sesión.Para verificar que la función se encuentra activa debes ingresar en Ajustes, luego en Ubicación, seleccionar Servicios de Ubicación, verificar Historial de ubicaciones de Google y escoger la opción Permitir.
  4. Bloquea la línea telefónica: Luego de haberlo intentado todo por recuperar el teléfono, lo ideal es anular la línea por medidas de seguridad cuando te roban el móvil y así evitar que el ladrón pueda hacer llamadas o aprovecharse de tus datos. La forma de proceder puede variar según la operadora, por lo que es recomendable consultar este punto con tu compañía.
  5. Solicita inhabilitar tu móvil: La operadora también puede proceder a bloquear tu smartphone, para ello necesitarás aportar tus datos personales, el código IMEI y, en algunas ocasiones, una copia de la denuncia por robo interpuesta. El código IMEI es un número único de 15 o 17 cifras que permite identificar de forma unívoca cualquier terminal se encuentra en la caja del equipo o en el sistema y puede conocerse marcando *#06# en el teclado.

Henry Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

DEEBOT N79S de Ecovacs, opiniones: Uno de los mejores robots aspirador de 2018

22/10/2018 |

Hemos probado el DEEBOT N79S de Ecovacs y a continuación compartimos nuestras opiniones, para que decidas si este es el mejor robot aspirador para comprarEntérate

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate