Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 19, 2018

Scroll to top

Arriba

0

5 claves para comprar barato y con seguridad en Black Friday

5 claves para comprar barato y con seguridad en Black Friday

Comprar barato en Internet es posible, y con el Black Friday y el cibermonday a la vuelta de la esquina, más aún… Pero comprar con seguridad en Internet es un tema que nos preocupa a todos, ¿sabemos protegernos a la hora de realizar compras online? El 92 por ciento de los compradores les preocupa la seguridad en sus transacciones web según un estudio de Trusted Shops, pero si se cumplen con algunas recomendaciones y reglas de oro no hay porque preocuparse de ser víctima de los cibercriminales.

Así, este fin de semana empieza la campaña de Navidad con el Black Friday y el Cyber Monday, dos fechas clave para los consumidores de todo el mundo. Los compradores recorren Internet buscando la mejor oferta, y los ciberdelincuentes intentan engañarles para hacerse con el control de sus equipos y redes. Los investigadores de Check Point® Software Technologies Ltd., el mayor proveedor mundial especializado en seguridad, han descubierto recientemente que los hackers tienen una nueva forma de engañar a los consumidores online a través del popular y masivo portal AliExpress. Con más de 100 millones de clientes y 23.000 millones de dólares en ingresos en todo el mundo, esta empresa del Grupo AliBaba es una de las opciones más populares para comprar en línea.

Después de descubrir la vulnerabilidad, los investigadores de Check Point informaron inmediatamente a AliExpress, que tomó medidas rápidas y lo arregló en un plazo de dos días a partir de la notificación. Esto es un buen ejemplo para otros minoristas dedicados al e-commerce.

Cómo funciona el ataque

La nueva vulnerabilidad permite a los ciberdelincuentes dirigirse a los compradores enviándoles un enlace a AliExpress con código Javascript malicioso. Al abrir la página, el malware se ejecuta en el navegador del usuario y elude la protección del portal contra ataques de cross-site scripting (XSS). Para hacer esto, se utiliza una vulnerabilidad de redireccionamiento en la web.

En teoría, los ciberdelincuentes podrían iniciar este ataque a través de una campaña de phishing por correo electrónico, aprovechando el recorrido habitual de los clientes de AliExpress sin apenas indicar al usuario que pasa algo raro.

Los atacantes podrían entonces presentar una oferta de cupón emergente en la pantalla de inicio -que se ejecuta bajo un subdominio propiedad de AliExpress- pidiendo a los clientes que proporcionen detalles de la tarjeta de crédito para permitir una experiencia de compra más cómoda y eficiente. Sin embargo, estarían haciéndose con el control de todas las credenciales bancarias de la víctima.

Teniendo en cuenta los últimos informes que indican que los ciberataques a los minoristas online se han duplicado desde 2016, los compradores deben ser conscientes de que intentar ahorrar unos euros en ocasiones puede salir muy caro, y permanecer alerta mientras hacen compras en Internet durante la temporada de fiestas.

Comprar con seguridad en Internet

1.- Cuidado con los chollos

La primera de las claves para comprar con seguridad en Internet es: si una oferta es tan buena como para ser verdad, entonces no es verdad. Si estás en una página que te ofrece un iPhone 8 por 10 euros mejor corre, porque seguramente estás en presencia de un intento de phishing y vas a perder mucho más que esos diez euros.

También están esas ofertas caza-tontos que pueden ofrecerte un tablet Samsung con un descuento increíble del 60 por ciento y luego de pagar resulta que el producto nunca llegó. Para comprar con seguridad en Internet hay que tener los ojos muy abiertos.

2.- La reputación y opiniones si importan

Los grande sitios de compras online ofrecen indicadores de reputación a cada vendedor, como un segmento de comentarios y por lo regular pueden llegar a ser indicativos para comprar con seguridad en Internet, ya que siempre podrás saber como le ha ido a la gente comprando en esa tienda y lo positivo del producto que han recibido.

Los grandes gurús de eCommerce como Amazon y Alibaba son muy estrictos con lo que sucede en sus sitios, tras cualquier inconveniente con un comprador intentan conciliar para conseguir un resultado positivo y de reincidir o de no superarse esa primera crisis podría ser suspendido de por vida.


 

3.- Cuida los datos bancarios

No entregues información de tus tarjetas de crédito o cuentas bancarias para hacer ningún pago a menos que estés seguro del sitio en el que vas a realizar la compra. Comprar con seguridad en Internet dependerá de lo acucioso que puedas llegar a ser para verificar la autenticidad de ese sitio, cuando se trata de una falsificación de páginas web o de tiendas oficiales, por lo regular ese intento viene con errores ortográficos “imperceptibles”, quizás podrías ver sitios como Amazn.com, GaerBest.com y hasta eBai.com.

monitor-apple-1

4.- Verifica las condiciones de garantía y plazos de devolución

A veces podría suceder que consigas una consola unos cuantos euros más barata que en otros sitios y te interesa la oferta, pero quizás no te detuviste a leer mucho antes de comprar y no establece las condiciones de devolución o garantía y al llegarte a casa tu nuevo juguete resulta que no funciona y no tienes manera de hacer reclamos.

El éxito de comprar con seguridad en Internet estará concentrado en muchos casos en estar atento a este tipo de detalles de los que nos podríamos lamentar luego.

5.- Asegúrate de la autenticidad

Comprar con seguridad en Internet podría tornarse en un dolor de cabeza, pero si se hacen las cosas bien, el resultado será mejor. La posibilidad de recibir falsificaciones de productos crece en el segmento de vestimenta, las personas podrían estar recibiendo unas zapatillas Nike, pero que realmente son una imitación y para ello deberán fijarse en los más mínimos detalles para comparar con las características oficiales, como materiales, colores, textura y diseño.

 

Henry Tech

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Huawei P20 Pro: La triple cámara que revoluciona la fotografía móvil (Análisis y opiniones)

18/07/2018 |

Tres lentes y un procesador concebido para la inteligencia artificial hacen del Huawei P20 Pro un móvil nacido para revolucionar la fotografía móvil. Te resumimos los puntos claves del nuevo móvil de Huawei que llega para intentar alzarse con el título de “móvil con mejor cámara”… ¿Lo conseguirá?Entérate

Galaxy A6+ al desnudo: Un móvil de Samsung a precio de chollo (Análisis y opiniones)

17/07/2018 |

¿El precio del Samsung Galaxy A6+ merece la pena por todo lo que ofrece? Te contamos nuestras opiniones tras el análisis correspondiente al Galaxy A6 plus Entérate

Xiaomi Redmi Note 5 (versión global): de los mejores móviles por menos de 200 euros

02/07/2018 |

Tras la prueba del Xiaomi Redmi Note 5 versión global confirmamos que sus características ofrecen una excelente relación calidad precio: Te lo contamosEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button