Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 22, 2019

Scroll to top

Arriba

0

3 características que debe incluir el smartwatch perfecto

3 características que debe incluir el smartwatch perfecto

¿Cuál es el mejor smartwatch del mercado? Si te estás planteando comprar un smartwatch por Navidad es muy probable que te estés haciendo esta pregunta, con lo cual vamos a intentar ayudarte en tu elección haciendo un repaso rápido por las características clave que debe incluir el smartwatch perfecto.

Y es que si bien ya hace algunos años que los smartwatches irrumpieron en el mercado, a día de hoy podríamos considerar que se trata de un producto consolidado, al punto que encontramos interesantes propuestas que nos hacen pensar que en este 2016 finalmente ha llegado la hora del reloj inteligente.

Así, los grandes fabricantes de tecnología continúan su apuesta por llevar la inteligencia a nuestra muñeca a través de los smartwatches, planteando a los usuarios el reto de encontrar el smartwatch ideal. A continuación haremos un repaso rápido por las tres características que creemos debe incluir el smartwatch perfecto, y que resumimos en: diseño, resistencia y autonomía.

1.- El diseño del smartwatch perfecto

Un reloj es un accesorio, una joya, una pieza de vestir… En el caso de los smartwatches este enfoque no es diferente, pero sí más complejo: Ya no buscamos solo que sea un reloj adaptado a nuestro estilo, sino que queremos que el diseño del smartwatch también sea funcional. Que al fin y al cabo, estamos hablando de un dispositivo con el que buscamos ser más eficientes en la gestión de nuestro tiempo. Literalmente.

Así, el diseño del smartwatch perfecto está marcado por su capacidad de integrarse en nuestro atuendo cotidiano: queremos un reloj, que parezca un reloj, pero que sea capaz de darnos los extras que solo un smartwatch puede ofrecer. Por fortuna ya hay en el mercado propuestas capaces de combinar elegancia con funcionalidad, como es el caso del Samsung Gear S3, que estéticamente es un reloj clásico, pero que integra todo el potencial de un reloj inteligente.

El diseño circular del Samsung Gear S3 lo hace elegante y versátil a la hora de combinar con nuestro look cotidiano. Además, el bisel giratorio del Samsung Gear S3 es otro aspecto a destacar, pero ya no solo por diseño sino por funcionalidad: es más fácil interactuar con el smartwatch y acceder a nuestras aplicaciones y notificaciones gracias a este elemento clave de diseño, exclusivo de la propuesta de reloj inteligente de Samsung.

Hablando de funcionalidad, merece la pena hablar del tamaño de la pantalla del Samsung Gear S3, que con sus 1,3 pulgadas es para algunos críticos “muy grande”… Si bien es cierto que a primera vista podría resultar grande, hay que considerar que cuando buscamos un smartwatch tenemos que tomar en cuenta su facilidad de uso, y ante este argumento no cabe duda que una pantalla amplia nos facilita las cosas.

En el caso del Samsung Gear S3, además, hay que destacar que viene en dos modelos: Frontier, realizado en acero negro que le confiere un toque más deportivo y robusto, y el Classic, con un acabado en acero pulido plateado que le da un toque más elegante. Si a lo anterior sumamos el hecho de poder usar cualquier correa de reloj de 22 milímetros, tenemos una propuesta más que interesante desde el punto de vista estético, por su infinito abanico de posibilidades de personalización.

2.- El smartwatch con la mejor batería

Cuando buscamos las características que debe integrar el smartwatch perfecto, sin lugar a dudas la duración de la batería tiene un lugar protagónico. Y es que la duración de la batería es uno de los atributos más demandados a la hora de elegir entre un smartwatch y otro, por la sencilla razón que nadie quiere quedarse sin batería a mitad de día, ¿verdad?

Conseguir el smartwatch con la mejor batería del mercado es un reto, no solo para el usuario, sino sobretodo para los fabricantes. La razón está clara: si bien un reloj inteligente usa menos energía que un móvil, su tamaño es mucho menor, con lo cual los smartwatches no disponen de mucho espacio para albergar baterías grandes… Un auténtico reto de ingeniería para los fabricantes.

En el caso de Samsung ha conseguido buena parte de esta misión con el Samsung Gear S3, capaz de rendir una sola carga de su batería de 380 mAh durante cuatro días de uso. Está claro que esta cifra puede variar dependiendo del uso que cada quién le dé al dispositivo, pero en nuestra experiencia tras un uso intensivo podemos asegurarte que estarás más que tranquilo porque la batería te da autonomía suficiente para ir tres días sin pensar en el cargador.

3.- Smartwatch resistente, smartwatch perfecto

A diferencia del móvil, que siempre puede ser protegido por una funda, el smartwatch está constantemente expuesto en nuestro brazo. Allí es objeto de las hostilidades del ambiente, que van desde la imprevisible lluvia, hasta el tropezar con el marco de una puerta… El smartwatch perfecto tiene que ser un smartwatch resistente, o no podría garantizar su supervivencia frente a los retos del día a día.

Así las cosas, los materiales de construcción de los smartwatches deben estar seleccionados para conferirles la resistencia que necesitan, sin abandonar por ello el toque elegante y estilizado. Y es que si bien es cierto que cuando buscamos un reloj nos fijamos en el diseño para que combine con nuestro estilo, también lo es el hecho de que buscamos que sea resistente a la exposición que conlleva el vivir en nuestro brazo.

Un buen ejemplo de esta combinación de elegancia con resistencia sería, nuevamente, el Samsung Gear S3 del que antes hablábamos: se trata de un smartwatch construido en una caja de acero inoxidable con certificación IP68 que le hace resistente al agua. Ahora bien, la pantalla, el elemento más expuesto de un reloj, está hecha con Corning Gorilla Glass de última generación, con lo cual podrá resistir sin problemas ni cicatrices de guerra – o en este caso más bien arañazos – el ajetreo del día a día.

samsung-gear-s3-frontier-opiniones

¿El smartwatch perfecto… Existe? Es una pregunta con trampa, así que antes de intentar responder, hay que aclarar que al tener mucho que ver con los gustos, habría un smartwatch perfecto para cada persona, ¿no? Sí, esa sería la respuesta más diplomática, porque para gustos los colores, sí, pero en este caso la cosa va más allá porque estamos buscando, además de un accesorio de vestir, una herramienta para hacer más fácil nuestro día a día.

Por tanto, si crees que te ha llegado la hora de comprar un smartwatch, la clave está entonces en que hagas un repaso rápido por estas características claves: verifica que cumple tus expectativas de diseño, tanto desde el punto de vista estético como funcional; aseguráte de que está realizado en materiales resistentes para soportar el ajetreo del día a día; y revisa que sea capaz de acompañarte en largas jornadas gracias a la autonomía que le confiere su batería… Si ves que tiene estos tres aspectos cubiertos la elección que hagas seguro te acercará a lo que sería el mejor smartwatch del mercado, el smartwatch perfecto para ti.

Esperanza Hernandez

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate