Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | March 25, 2017

Scroll to top

Arriba

0

¿Por qué las actualizaciones de seguridad de Android son más lentas que las de Apple?

¿Por qué las actualizaciones de seguridad de Android son más lentas que las de Apple?

banner_kaspersky

La firma Check Point  tiene la teoría de que tanto Google como los fabricantes, distribuidores y operadores se toman demasiado tiempo en corregir las vulnerabilidades de las actualizaciones de seguridad de Android, en su lugar consideran que Apple lo hace en mucho menos tiempo.

Corregir las actualizaciones de seguridad de Android puede tomar incluso hasta meses señala Check Point, mientras que la firma de Cupertino, por ejemplo, tomó solamente diez días en corregir la brecha de seguridad conocida como Trident, mientras que QuadRooter en Android tomó siete meses para desaparecer.

Sin embargo poco impacto tiene la rapidez de Apple, ya que las actualizaciones de seguridad de Android son necesarias para el 84,3 por ciento del mercado móvil que domina el sistema operativo de Google.


10 claves de seguridad en Android


 

En el mes de abril conocimos de un Pliego de Cargos que hacía la Comisión Europea en la que hacía señalamientos en ese sentido, al tiempo que organismos internacionales como  la Federal Trade Commission y  la Federal Communications Comisión han estado presionando a Google para que explique por qué no lanza actualizaciones de seguridad de Android en materia de seguridad de forma más expedita.

Eusebio Nieva, director técnico de Check Point para España y Portugal señaló “Google asegura que está trabajando para que las próximas versiones de Android sean más seguras. La nueva versión 7.0, conocida como Nougat, incluye cambios que les permitirá implantar los nuevos parches de forma más rápida e independientemente de marcas y fabricantes. Además, las actualizaciones críticas se descargarán de forma pasiva y se instalarán automáticamente al reiniciar el teléfono”.

Son más de 13 mil marcas que producen dispositivos con sistema operativo Android, cada una haciendo uso del código abierto del sistema operativo de Google, por lo que la falta de actualizaciones de seguridad de Android hace muy fácil para los ciberdelincuentes encontrar vulnerabilidades, lo que hace difícil desarrollar, probar y suministrar parches a la velocidad que se necesita.

Henry Tech

Samsung Galaxy A5 2017: Lo bueno, lo malo y lo feo [Análisis y opiniones]

16/02/2017 |

¿Merece la pena comprar el Galaxy Samsung Galaxy A5 2017? Luego de la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy A5 2017 en el mercado español, ésa puede que sea la pregunta que te estés haciendo. Intentamos ayudarte a decidirEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Yoga Book de Lenovo (versión Windows)

28/12/2016 | 9.5

El futuro, ahora

Tras someter a prueba el Yoga Book de Lenovo te contamos nuestra opinión para que decidas si merece la pena comprar este 2 en 1Entérate

Samsung Gear S3: El smartwatch del futuro ya está aquí

09/12/2016 |

¿Merece la pena comprar el Samsung Gear S3? Luego de probarlo durante una semana podemos compartir nuestra opinión sobre el nuevo smartwatch de Samsung
Entérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button