Mark Zuckerberg vuelve a ser noticia y no precisamente por asuntos ligados a su fortuna, nuevas adquisiciones o algún veto, sino por llevar la batuta –desde hace un año- en una iniciativa caritativa que además cuenta con la coalición de Facebook, Nokia, Samsung, Ericsson, Opera, Qualcomm y Mediatex.

Se trata de internet.org, desde donde se busca promover la conectividad a la Web a precios súper solidarios –o sin ellos- y que ha estrenado su primera aplicación que permitirá a los suscriptores de Airtel en Zambia -que posean un móvil con Android- acceder de forma gratuita a la red y navegar por temas concernientes a salud, empleo, comunicación y educación.

“Hoy en día, estoy emocionado de anunciar el lanzamiento de la aplicación Internet.org en Zambia (…) Zambia ahora será el primer país en el que hemos sido capaces de ofrecer todo un conjunto de servicios básicos gratuitos”, puntualizó Zuckerberg desde su perfil oficial en Facebook, explicando además que en estos momentos, sólo el 15% de las personas en esa nación africana tiene acceso a Internet.

Por su parte, Guy Rosen, Director de Gestión de Producto de internet.org, reveló que se continuará mejorando la experiencia para extenderla a otras partes del mundo. Y es que el ejecutivo se ha basado en el más del 85% de la población mundial que vive en áreas con cobertura de telefonía móvil y sólo alrededor del 30% tiene acceso a Internet.

Además, Rosen hizo hincapié en el hecho de que por la prestación de servicios básicos gratuitos a través de la app, se prevé traer más gente en línea y ayudarles a descubrir valiosos servicios.

Con esta aplicación, los usuarios pueden navegar por un conjunto de útiles de salud, el empleo y los servicios de información locales y sin cargos por datos.

En lo respecta al acceso, se conoció que la gente en Zambia tendrá a su disposición AccuWeather, Airtel, eZeLibrary, Facebook, Facts for Life, Google Search, Go Zambia Jobs, Kokoliko, MAMA (Mobile Alliance for Maternal Action), Messenger, Wikipedia, WRAPP (Women’s Rights App) y Zambia uReport; todos ellos, a través de las aplicaciones para Android de Internet.org o Facebook y desde el mismo portal de internet.org.

Indudablemente, esta iniciativa es meritoria de una magna ovación. ¡Enhorabuena!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.