Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 26, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Prohibido WhatsApp en Irán porque Zuckerberg es un “americano-sionista”

Prohibido WhatsApp en Irán porque Zuckerberg es un “americano-sionista”

Pues sí; y esta noticia es una de las que ha corrido como pólvora en las redes. Diversos medios se han hecho eco de este veto que el régimen iraní le ha ejecutado a la archiconocida aplicación de mensajería instantánea que hace unos meses fue adquirida por Facebook por 19 mil millones dólares.

“La razón de esto, es la adquisición de WhatsApp por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien es un sionista estadounidense”, señaló Abdulsamad Khorramabad, jefe del Comité del país sobre Delitos en Internet.

Según foxnews, esta prohibición ha causado alarma entre los habitantes, ya que la censura podría extenderse a otras apps como Viber, Tango, Instagram y Facebook, aunque -aparentemente- en el comunicado oficial de Khorramabad no hay planes u órdenes de bloquear esos sitios.

Vale resaltar que la información al portal antes indicado, fue aportada por un bloggero iraní, quien guardando su identidad ha asegurado que la medida fue tomada porque el régimen de Teherán “está aterrorizado por el poder de los medios sociales (…) y la Guardia Revolucionaria ve estos sitios sociales como una gran amenaza”.

Antecedentes de miedo

Es de recordar que varios sitios en Internet, así como las redes sociales Facebook , Twitter y YouTube, se han convertido -desde 2009 tras las revueltas postelectorales- en medios de expresión de quienes disiden políticamente en ese territorio y se enfrentan represalias violentas por las fuerzas gubernamentales.

Reseña foxnews que poco después, comenzaron los rumores de que el gobierno cortaría el Internet por completo y lo reemplazaría con un neto Halal, o Intranet islámica admisible que sólo se permita el acceso a los sitios aprobados por él.

Igualmente, el portal informativo detalla otros hechos que a continuación les presentamos:

  • A finales de 2013 hubo conmoción en la prensa sobre la decisión del gobierno en bloquear el acceso a otro sitio en el chat popular llamado WeChat.
  • La Guardia Revolucionaria iraní, empezó a trazar la actividad de Internet en consecuencia de la Revolución Verde de 2009.
  • En 2011, las fuerzas policiales formaron la Policía Cibernética Iraní o FATA, exclusivamente para hacer frente a los delitos en Internet.
  • El comité que supervisa la actividad de Internet penal ahora cuenta con 13 miembros.
  • Irónicamente, muchos funcionarios del régimen se han convertido en activos en Twitter y Facebook.
  • En octubre de 2012, Sattar Beheshti, un bloggero de 35 años de edad, fue arrestado por delitos “contra la seguridad nacional en redes sociales y Facebook”. Beheshti había criticado abiertamente al gobierno en línea. Fue encontrado muerto en su celda –a poco tiempo de su detención- y se cree que fue torturado hasta la muerte. El gobierno negó que fuera el caso.

Pero, ¿qué es un sionista?

En Wikipedia se precisa que Sionismo es:

El sionismo es un movimiento político internacional que propugnó desde sus inicios el restablecimiento de una patria para el pueblo judío en la Tierra de Israel («Eretz Israel»). Dicho movimiento fue el promotor y responsable en gran medida de la fundación del moderno Estado de Israel.

Por lo tanto, sionista –según rae.es- se definiría como “partidario del sionismo”. ¿Es justa esta medida para el pueblo iraní o de otra nación?

ArleTech
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Samsung QLED TV 8K: ¿Es una locura comprar un 8K en 2019? (opiniones)

20/06/2019 |

He pasado un mes con la TV 8K de Samsung, específicamente el modelo Samsung QLED 8K QR900 de 65 pulgadas y te confieso que más que opiniones, tengo sentimientos encontrados: No sé si la amo. O si la odio.Entérate

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate