El verano es sinónimo de desconexión y relajación. Pero también en las vacaciones pueden producirse imprevistos que pueden empañar los días de descanso. Para que estas sorpresas no nos pillen desprevenidos, existe un app imprescindible para llevar a cualquiera de los destinos que visitemos en la época estival. Se trata de Welppy, la primera aplicación, desarrollada 100% en España, que permite conocer lo que está ocurriendo en todo momento, gracias a la emisión y recepción de alertas inmediatas.


Te puede interesar:

Welppy es una aplicación 100% española, totalmente gratuita y sin anuncios. “Esta herramienta no usa los datos de los usuarios para una finalidad distinta a la de emisión de alertas, ni las vendemos a terceros”, asegura Maldonado.

Andrés Maldonado, portavoz y uno de los creadores de Welppy

¿Qué puedo hacer si…?

1. Pierdo las llaves. La relajación y la calma de los días de descanso pueden provocar que desconectemos más de la cuenta. La falta de rutina o el cambio de organización pueden hacer que olvidemos o perdamos algún objeto importante. ¿Y si pierdo las llaves del apartamento? Con la app colaborativa Welppy, y con la simple emisión de una alerta geolocalizada en la zona en la que encontramos, nuestros vecinos pueden ayudarnos a buscar nuestras llaves. Asimismo, si encontramos cualquier objeto podemos informar a la comunidad en tiempo real. 

2. No encuentro a  mi mascota. Además de buscar en la zona donde se vio al animal por última vez, acudir a los lugares recurrentes con los que solías pasear o visitar el veterinario o protectora de animales para preguntar por la pérdida, se pueden utilizar las últimas tecnologías para notificar la desaparición de tu animal. En tiempo real, con Welppy se puede emitir una alerta con fotos, descripción del animal o datos relevantes como el último lugar en el que fue visto para que la comunidad de la app pueda ayudarte a encontrarlo. Esta herramienta cuenta con un chat para mantener conversaciones privadas o públicas con los vecinos y, así, obtener información. Además, esta app también es perfecta para notificar la aparición de un animal abandonado.  

3. Hay una oleada de robos en mi vecindario. Marcharse de vacaciones y dejar la casa cerrada durante días puede suponer la llegada de otras que quieren hacerse con los objetos más  preciados del hogar. Para aquellos que no se quedan del todo tranquilos, Welppy permite estar al tanto de los posibles robos del vecindario. Aunque nos encontremos a kilómetros de distancia de nuestra casa, con el gestor de zonas de la app, podemos añadir como preferida la zona del edificio y el barrio para, así, permanecer informados de los posibles robos y estar en contacto directo con los vecinos.

4. Si hay una emergencia en tu zona. Tanto para avisar o para recibir información sobre una situación de riesgo, Welppy es la app perfecta paraeste verano. Gracias al sistema de alerta temprana, se puede informar sobre situaciones de riesgo como incendios, inundaciones, escapes de gas, situaciones de contaminación específicas o animales peligrosos sueltos.

Además, como característica fundamental de la app, los miembros podrán recibir alertas verificadas de las autoridades de la zona: Policía, Bomberos, 112, Protección Civil o Salvamento en playas. “Podemos ayudar a poner a salvo a las personas en una situación de peligro y salvar a otras ofreciendo nuestra ayuda. En este sentido, tener información en tiempo real, puede ayudar a una población entera. Y aquí, en este punto, la colaboración conjunta con las autoridades es fundamental”, afirma Andrés Maldonado, portavoz y uno de los creadores de Welppy.

5. Si hay una plaga de insectos.  Muchas de las personas que viajan desde ciudades de interior a zonas marítimas en verano pueden desconocer las posibles plagas de insectos de la zona o la proliferación de nidos de avispa asiática. Las medusas también pueden ser un problema que pueden empañar nuestro días en la playa. Para permanecer al tanto de los posibles riesgos de nuestro destino, podemos geolocalizar la zona para conocer qué está pasando en todo momento y evitar los lugares con estos riesgos. También, con Welppy, podemos avisar a los usuarios de nuestra zona de una posible plaga o de la aparición de un banco de medusas.

La app colaborativa disponible para descarga

Para fomentar el control sobre la vigencia de una alerta, la app ofrece un contador de tiempo. Además, los usuarios pueden añadir zonas de interés, ajustar parámetros de distancia y el tipo de notificaciones “push”, y tener la posibilidad de consultar el histórico de alertas en una zona desde el feed.

Además, la herramienta dispone de un sistema de validación en 2 pasos para mejorar la seguridad y poder asignar la autoría de las alertas de manera seria y responsable. Asimismo, ofrece un sistema de gestión y reporte de contenido no deseado.

“Queremos convertirnos en la plataforma de referencia de emergencia y ayuda para los vecinos”, concluye Maldonado.

Andrés Maldonado, portavoz y uno de los creadores de Welppy

Welppy está disponible para descarga en App Store y en Google Play.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.