Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 20, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Vodafone hace posible pagar el transporte con el móvil

Vodafone hace posible pagar el transporte con el móvil

La tecnología NFC (Near Field Communication) sigue levantando polvo espeso para seductoras propuestas. Esta vez, ha sido la líder de telefonía oriunda de Reino Unido que ha apostado a ella para desarrollar Vodafone Wallet -disponible para smartphones Android- que le permitirá a usuarios de España, específicamente los de Valencia, acceder a los servicios de transportes (autobuses urbanos e interurbanos, metro, tranvía y bicicleta) de la localidad y su área metropolitana.

Fuentes de la compañía explicaron que durante el mes de Octubre se irán incorporando los primeros clientes gracias al trabajo realizado conjuntamente entre la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), EMT, FGV, Transermobile y Vodafone España.

“La tarjeta MOBILIS para el transporte en la Comunidad Valenciana se ha integrado dentro de la aplicación Vodafone Wallet. De esta forma, los usuarios del transporte público valenciano pueden acceder a los diferentes medios de transporte con su smartphone y con sólo acercar el móvil al lector del autobús/metro, validar el billete de transporte que corresponda”, reseñaron los informantes, acotando igualmente que con esta innovación además de consultar el histórico de viajes y validaciones realizadas, así como otras informaciones de interés sobre el transporte público valenciano.

Por otra parte, los de Vodafone dejaron claro que con esta integración Vodafone Wallet – Mobilis, el usuario puede recargar su tarjeta Mobilis con toda comodidad, en cualquier momento y desde cualquier sitio. Así los tiempos de acceso y gestión se reducen y lo único que necesita el usuario es llevar consigo su smartphone. Además, la seguridad está garantizada ya que la información necesaria para las aplicaciones y el pago está encriptada en la tarjeta SIM.

De la misma manera, se conoció que después de Valencia, Alicante y Castellón serán las siguientes ciudades que contarán con este sistema.

Sin complicaciones ni riesgos

En lo que respecta a los requisitos para gozar de esta novedad, tan sólo basta con tener descargada la aplicación Vodafone Wallet -desde la cual el usuario puede gestionar todas sus tarjetas- y la app de Mobilis -que da acceso a toda la información y recarga de la tarjeta Mobilis-

Para descargar Vodafone Wallet, el usuario tiene que tener un teléfono con NFC -compatible con la app- y una SIM NFC que puede pedir de forma gratuita en las tiendas Vodafone o a través de la web pagandoconmimovil.com para los clientes de la compañía.

Tal y como se ha indicado anteriormente, además de gestionar tarjetas de transporte, los clientes de Vodafone Wallet gozan de utilísimas opciones; una de ellas, tener su tarjeta de pago VISA en el móvil (VISA Vodafone Smartpass y tarjetas de La Caixa) y pagar con su smartphone en aquellos establecimientos que estén dotados con tecnología NFC (contactless). También, este sistema pone a disposición de los clientes de Vodafone la funcionalidad de tarjetas de fidelización que permite llevar todas las tarjetas de fidelización y puntos en el Smartphone.

¿Cómo os parece esta movida? ¿Ya habéis probado pagar con el móvil?

ArleTech
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Samsung QLED TV 8K: ¿Es una locura comprar un 8K en 2019? (opiniones)

20/06/2019 |

He pasado un mes con la TV 8K de Samsung, específicamente el modelo Samsung QLED 8K QR900 de 65 pulgadas y te confieso que más que opiniones, tengo sentimientos encontrados: No sé si la amo. O si la odio.Entérate

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate