BANNER CECOTEC

En los Media Labs del MIT, los investigadores Shilkrot y Huber están desarrollando el “FingerReader”, un anillo que se adapta a los dedos y puede leer un texto de cualquier libro con tan solo señalarlo, gracias a una cámara instalada en el mismo.

El dispositivo liviano se coloca en los dedos, se apunta al texto de preferencia y con la cámara incorporada podrá leer. Es como tener un cuentacuentos a la mano; sin embargo, aun no lee textos con fuentes muy pequeñas, tampoco si se aleja mucho de este, pero puede leer en su totalidad todas las palabras, y ninguna a la misma vez.

Según el portal Tech Crunch, Shilkrot se han planteado el escenario que las personas con discapacidad visual lo utilicen; pero para esto plantean crear en un futuro un “Reader Pen” con las características para leer Braille.

Todavía no hay fecha de lanzamiento para este novedoso dispositivo, ni tampoco se sabe cuál será el precio de venta de este. Lo que es seguro es que estos investigadores traerán muchas sorpresas más para simplificar la vida de todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.