Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 19, 2018

Scroll to top

Arriba

0

¿Ganarle a la distracción? Nuestro cerebro tendría un sistema ideal para lograrlo

¿Ganarle a la distracción? Nuestro cerebro tendría un sistema ideal para lograrlo

Son varias las oportunidades en las que concentrarnos en algo específico se torna tarea ruda; y cuando la cuestión se hace frecuente, nuestros semejantes no titubean al tildarnos de “distraídos”.

Sin embargo, el hecho de “concentrarse en algo” no radica en enfocarse exclusivamente en aquello que debería ocupar toda la atención, sino además en anular lo irrelevante; acción esta que es posible a través de “un mecanismo cerebral que suprime esa atención innecesaria y que en algunas personas no se activa suficientemente”.

Lo anterior, pertenece a un descubrimiento de John McDonald, profesor asociado de psicología; y su estudiante de doctorado John Gaspar, que podría revolucionar la percepción y el tratamiento de los trastornos de déficit de atención por parte de los médicos.

“La distracción es la principal causa de lesiones y muerte en la conducción y otros entornos de alto riesgo”, señala McDonald. “Existen diferencias individuales en la capacidad para hacer frente a la distracción. Los nuevos productos electrónicos están diseñados para captar la atención. La supresión de tales señales requiere esfuerzo, y a veces la gente parece que no puede hacerlo”.

La información fue difundida por tendencias21.net, donde además se pudo conocer que el par de profesionales de la ciencia ha armado su premisa a partir de que “existe la posibilidad en que los factores ambientales y/o genéticos puedan impedir o reprimir una actividad específica del cerebro que los investigadores han identificado, y que ayuda a evitar la distracción”.

De la misma forma se conoció que ya en el año 2009, McDonald junto a otros científicos, había dado con la existencia de esta supresión; y pese al recién descubrimiento, Gaspar mantiene que “esto es sólo una parte de la ecuación y que la supresión activa de los objetos irrelevantes es otra parte importante”.

Arleth In Vitanza

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Huawei P20 Pro: La triple cámara que revoluciona la fotografía móvil (Análisis y opiniones)

09/05/2018 |

Tres lentes y un procesador concebido para la inteligencia artificial hacen del Huawei P20 Pro un móvil nacido para revolucionar la fotografía móvil. Te resumimos los puntos claves del nuevo móvil de Huawei que llega para intentar alzarse con el título de “móvil con mejor cámara”… ¿Lo conseguirá?Entérate

Fitbit Versa, el smartwatch con mejor batería: Opiniones

08/05/2018 |

Fitbit Versa, el smartwatch con batería de 4 días, incluye también cientos de apps instalables, compatibilidad con Deezer y utilidades para la mujer.Entérate

Cómo recuperar archivos borrados de forma fácil con EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9

16/04/2018 |

Te contamos cómo recuperar archivos borrados en tu PC o MAC usando el software EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9 que tiene una versión gratis muy completaEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button