Los dinosaurios nunca pasarán de moda. A pesar de su extinción hace millones de años, siempre generan interés. Google sabe esto muy bien y ha presentado la posibilidad de tenerlos entre nosotros gracias a la Realidad Aumentada con sus dinosaurios en 3D.

Estos dinosaurios son los que conocemos de la franquicia súper conocida ‘Jurassicc Park’. Fue posible gracias a la asociación de los de Mountain View con Universal Brand Development, Amblin Entertainment y Ludia.

 “No solo realizamos investigaciones de diversas formas de literatura, nuestros artistas también trabajaron con paleontólogos y el equipo de ‘Jurassic World’ para hacer que los activos sean lo más precisos y realistas posible. Incluso los detalles más pequeños, como las irregularidades del color y los patrones de la piel, son importantes”.

Camilo Sanin, el líder en creaciones de personajes de Ludia.

En total son diez los dinosaurios que podrás buscar en Google y llevarlos a la sala de tu casa o a cualquier sitio: Tyrannosaurus Rex, Velociraptor, Triceratops, Spinosaurus, Stegosaurus, Brachiosaurus, Ankylosaurus, Dilophosaurus, Pteranodon y Parasaurolophus. Mira este video para que comiences a imaginar dónde ubicar los dinosaurios en 3D de Google:

Cómo ver los dinosaurios en 3D de Google

Lo que debes hacer para ver estos animales extintos al presente según explican en el blog de la compañía es ir al buscador de Google y escribir la palabra ‘dinosaurio’ o su nombre.

Luego seleccione ‘Ver en 3D’ para rotar o acercar.

El próximo paso será traer el dinosaurio al espacio que quieras con AR y ajustar su tamaño. Si tu dispositivo es Android, puedes subir  el volumen para escuchar los pasos y los rugidos de cada dinosaurio.

Un aspecto que debes tener en cuenta es que no todos los móviles tienen la opción de ver los dinosaurios en 3D. Está disponible para los dispositivos con Android 7 y superior así como los que están habilitados para ARCore. Aquí tienes la lista completa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.