“banner

¿Es peligroso usar Tik Tok? Toda una confusión se ha desatado con respecto a los supuestos riesgos de seguridad de TikTok y Amazon. Recientemente salió a la luz pública un mensaje por parte del gigante del comercio electrónico estadounidense a sus empleados donde les prohibía que tuviesen en sus dispositivos con el correo electrónico de la empresa la aplicación china descargada. Ahora todo indica que fue un error.

Según el correo, la fecha límite para que desinstalaran la aplicación era el 10 de julio. Para el momento de la publicación, ningún portavoz de Amazon se había pronunciado al respecto.

“Por riesgos de seguridad, la app TikTok no será permitida más en dispositivos móviles que tengan acceso al correo electrónico de Amazon”, fue parte del mensaje que recibieron los empleados de la compañía, al cual la agencia Reuters tuvo acceso.

Esta información se cruzaba con las declaraciones del Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien comentó que el presidente Trump estaba estudiando la posibilidad de restringir el uso de TikTok por sospechas de que el gobierno chino estuviese espiando por medio de la app.

Amazon asegura que fue “un error”

Luego de todo el revuelo con el correo, ahora Amazon señala que todo fue “un error”. Así lo hizo saber a través de este comunicado, de acuerdo con otro reporte de Reuters:

“El correo electrónico de esta mañana a algunos de nuestros empleados fue enviado por error”, señaló la portavoz. “No hay cambios en nuestras políticas en este momento con respecto a TikTok”.

Ahora que todo está aclarado con el correo de Amazon y los riesgos de seguridad de TikTok, solo queda esperar a ver si se cumplen las amenazas de Trump de prohibir la aplicación china de la misma forma en que ya lo está en otros países como India.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.