“banner

Cuando la tecnología se coloca al servicio de la medicina se convierte en una herramienta útil para el hombre, ejemplo de ello es que ahora se utilizará la Inteligencia Artificial para predecir la recurrencia del cáncer.

Durante el mes de junio en Hong Kong se realizó la Cumbre de la Inteligencia Artificial y desde allí sobre el futuro uso clínico de la Inteligencia Artificial para predecir la recurrencia del cáncer, así como las próximas aplicaciones en el mundo real.

Inteligencia Artificial en la medicina

El uso de la inteligencia artificial en medicina tiene ventajas y desventajas: conócelas

Entre las principales ponencias de este encuentro, estuvo la participación de W. Art Chaovalitwongse que, de acuerdo con TyN Magazine, es profesor de ingeniería industrial y codirector del Instituto de Análisis Avanzado de Datos de la Universidad de Arkansas, quien planteó el uso de la Inteligencia Artificial para predecir la recurrencia del cáncer.

Su propuesta establece que en el futuro se podrá emplear el aprendizaje automático para realizar análisis cuantitativo de imágenes médicas comparándolas con resultados clínicos de datos almacenados que permitirían establecer un posible patrón de predicción sobre una recurrencia de este tipo.


Te puede interesar:
La Inteligencia Artificial de Google puede hasta predecir tu muerte


Son muchas las aplicaciones que pudiera tener esta práctica, desde la predicción de enfermedades asociadas con la neurofisiología, como por ejemplo exploración de trastornos por déficit de atención, hiperactividad infantil y hasta Alzheimer precoz.

El uso de la Inteligencia Artificial para predecir la recurrencia del cáncer se podría colocar en práctica tras el registro y el aprendizaje automático de información funcional sobre, por ejemplo, imágenes de resonancias magnéticas y los diferentes diagnósticos establecidos.

Con la implementación de la Inteligencia Artificial en estos casos se podría incluso predecir si un paciente sobreviviría al tratamiento del cáncer, ya que detectar cáncer no es un inconveniente, pero es complejo poder determinar la efectividad de un tratamiento a futuro.

Así que con el desarrollo de esta investigación, en un futuro cercano podrían utilizarse la Inteligencia Artificial para predecir la recurrencia del cáncer en pacientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.