Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | March 21, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Los videojuegos pueden ayudarnos a reducir el estrés

Los videojuegos pueden ayudarnos a reducir el estrés

Los videojuegos reducen el estrés y eso sin duda es un hecho que diferentes investigadores han determinado los beneficios de los videojuegos en la salud de las personas, ayudándoles (entre otras cosas) a reducir la tensión diaria y relajar el cuerpo además de distraer la mente en algo diferente a lo que le puede estar ocasionando esa afectación.

Particularmente en jóvenes trabajadores y algunos adultos se ha podido comprobar los beneficios de los videojuegos como terapia de relajación y como actividad de esparcimiento ideal para mantener el cerebro alerta, pero liberando toxinas que produce la contracción de músculos y la generación de tensión en cuello y hombros, conocido como estrés.

Beneficios de los videojuegos: reducen el estrés

Xbox One X es una consola de dimensiones pequeñas

Un estudio elaborado por la University College London determinó que los beneficios de los videojuegos en la reducción de estrés es, incluso, mayor a los que pueden aportar las relaciones sexuales.

El estudio se elaboró por medio de una encuesta y entre las respuestas más destacadas, el 29 por ciento señaló que utilizaba los videojuegos como método de relajación, otro 31 por ciento lo hace comiendo y solamente el 27 por ciento señaló el sexo como método de eliminación de estrés.

Ha sido tan exitoso el uso de los videojuegos para reducir el estrés, que ha migrado a otras prácticas médicas para tratar, por ejemplo, pacientes con parálisis cerebral, y eso se debe a que este tipo de desarrollos promueven la utilización de diferentes áreas cerebrales que se ven obligadas a ejercitarse y eso impulsa la reactivación de toda la actividad neuronal.

Así que se evidencia entonces los beneficios de estos desarrollos, por ejemplo que los  videojuegos reducen el estrés y pueden ser muy beneficiosos como una práctica diaria de unos 30 minutos para combatir el agotamiento mental y la tensión corporal.

Henry Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

One Plus 6T, opiniones: ¿Merece la pena comprar este smartphone?

19/03/2019 |

Repasamos las características claves del One Plus 6T y te contamos si merece la pena comprar o no este móvilEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy S10+ tras 15 días de uso (Análisis y opinión)

11/03/2019 |

Análisis y opiniones del Galaxy S10+ tras el uso durante dos semanas: ¿Merece la pena comprar el Galaxy S10+ al precio de salida? Te lo contamos en detalleEntérate

Silicon-Power Bolt B80: ligereza y seguridad en tu bolsillo (opiniones de la SSD portátil)

10/03/2019 |

Hemos probado la Silicon Power Bolt B80 y compartimos nuestras opiniones. Alerta de spoiler: es una unidad que brilla con luz propia gracias a su futurista diseño y tamaño compacto.Entérate