Consola Streaming

Los videojuegos pueden ayudarnos a reducir el estrés

En jóvenes trabajadores y adultos se ha podido comprobar los beneficios de los videojuegos como terapia de relajación y como actividad de esparcimiento.

Los videojuegos reducen el estrés y eso sin duda es un hecho que diferentes investigadores han determinado los beneficios de los videojuegos en la salud de las personas, ayudándoles (entre otras cosas) a reducir la tensión diaria y relajar el cuerpo además de distraer la mente en algo diferente a lo que le puede estar ocasionando esa afectación.

Particularmente en jóvenes trabajadores y algunos adultos se ha podido comprobar los beneficios de los videojuegos como terapia de relajación y como actividad de esparcimiento ideal para mantener el cerebro alerta, pero liberando toxinas que produce la contracción de músculos y la generación de tensión en cuello y hombros, conocido como estrés.

Beneficios de los videojuegos: reducen el estrés

Xbox One X es una consola de dimensiones pequeñas

Un estudio elaborado por la University College London determinó que los beneficios de los videojuegos en la reducción de estrés es, incluso, mayor a los que pueden aportar las relaciones sexuales.

El estudio se elaboró por medio de una encuesta y entre las respuestas más destacadas, el 29 por ciento señaló que utilizaba los videojuegos como método de relajación, otro 31 por ciento lo hace comiendo y solamente el 27 por ciento señaló el sexo como método de eliminación de estrés.

Ha sido tan exitoso el uso de los videojuegos para reducir el estrés, que ha migrado a otras prácticas médicas para tratar, por ejemplo, pacientes con parálisis cerebral, y eso se debe a que este tipo de desarrollos promueven la utilización de diferentes áreas cerebrales que se ven obligadas a ejercitarse y eso impulsa la reactivación de toda la actividad neuronal.

Así que se evidencia entonces los beneficios de estos desarrollos, por ejemplo que los  videojuegos reducen el estrés y pueden ser muy beneficiosos como una práctica diaria de unos 30 minutos para combatir el agotamiento mental y la tensión corporal.

Periodista, amante de las redes sociales y de la tecnología, dad´s since 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio