Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 18, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Los videojuegos pueden ayudarnos a reducir el estrés

Los videojuegos pueden ayudarnos a reducir el estrés

Los videojuegos reducen el estrés y eso sin duda es un hecho que diferentes investigadores han determinado los beneficios de los videojuegos en la salud de las personas, ayudándoles (entre otras cosas) a reducir la tensión diaria y relajar el cuerpo además de distraer la mente en algo diferente a lo que le puede estar ocasionando esa afectación.

Particularmente en jóvenes trabajadores y algunos adultos se ha podido comprobar los beneficios de los videojuegos como terapia de relajación y como actividad de esparcimiento ideal para mantener el cerebro alerta, pero liberando toxinas que produce la contracción de músculos y la generación de tensión en cuello y hombros, conocido como estrés.

Beneficios de los videojuegos: reducen el estrés

Xbox One X es una consola de dimensiones pequeñas

Un estudio elaborado por la University College London determinó que los beneficios de los videojuegos en la reducción de estrés es, incluso, mayor a los que pueden aportar las relaciones sexuales.

El estudio se elaboró por medio de una encuesta y entre las respuestas más destacadas, el 29 por ciento señaló que utilizaba los videojuegos como método de relajación, otro 31 por ciento lo hace comiendo y solamente el 27 por ciento señaló el sexo como método de eliminación de estrés.

Ha sido tan exitoso el uso de los videojuegos para reducir el estrés, que ha migrado a otras prácticas médicas para tratar, por ejemplo, pacientes con parálisis cerebral, y eso se debe a que este tipo de desarrollos promueven la utilización de diferentes áreas cerebrales que se ven obligadas a ejercitarse y eso impulsa la reactivación de toda la actividad neuronal.

Así que se evidencia entonces los beneficios de estos desarrollos, por ejemplo que los  videojuegos reducen el estrés y pueden ser muy beneficiosos como una práctica diaria de unos 30 minutos para combatir el agotamiento mental y la tensión corporal.

Henry Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate

Análisis del Samsung Galaxy Watch: Casi el mejor smartwatch del mercado

02/07/2019 |

Muchos creerán que el mercado de los smartwatches se ha apagado un poco, pero no es así. Si bien ya pasó por ese momento de tendencia, se ha convertido en un sector un poco más maduro que ha cosechado un … Entérate