BANNER CECOTEC

Un nuevo robot tipo abeja que se posa durante su vuelo sería el próximo paso para los drone de espionaje. La Universidad de Harvard realizó un estudio en el que demuestran que pequeños bot pueden ahorrar gran cantidad de energía para su operatividad imitando el sistema de los pequeños insectos voladores.

Además esta acción de posarse, permitiría al robot tipo abeja ejecutar labores de inteligencia y vigilancia mientras que está de forma pasiva, también sería una herramienta muy útil para mediciones científicas y para exploración geográfica.

De acuerdo a un trabajo publicado por la  revista Science, los investigadores determinaron que si los pequeños robots tipo abeja se mantienen posados, podrían ahorrar toda la energía que supone suspenderse en el aire, que es tanta como el mismo proceso de vuelo.

Para poner en práctica esta teoría, el equipo de investigadores de Hardvard ha construído un micro robot aéreo que se encuentra unido a un parche electrostático, con una base en fibra de carbono, electrodos de cobre y posee un recubrimiento en poliamida, todo ello posado sobre un pequeño cilindro de espuma como se observa en la siguiente infografía.

robot tipo abeja
Componentes que integran el robot tipo abeja

El principio de la energía electrostática permite que el robot tipo abeja se pueda adherir a casi cualquier material, desde madera, vidrio, materia orgánica entre otros.  La acción de posarse hace que el robot pueda reducir su velocidad hasta el punto que se encuentre flotando hasta llegar a punto de aterrizaje y colocarse lentamente sobre la superficie en la que reposará.


 

Dogo, el robot con visión nocturna 360 que te podría matar a tiros


 

Inmediatamente posado, se encenderá el parche electrostático que garantizará que el robot tipo abeja se mantenga fijamente sobre la superficie que se encuentre aún después de haberse apagado su motor.

A continuación, los investigadores encienden el parche electrostático, lo que crea un lazo lo suficientemente fuerte como para mantener el robot tipo abeja en su lugar, incluso después de apagarse su motor de vuelo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.