Te hemos hablado sobre los trucos para limpiar el móvil, pero ahora te daremos trucos para ahorrar en la factura del teléfono; porque controlar lo que gastamos también es importante y es que siempre es bueno ahorrar algunos euros en nuestro presupuesto y así destinarlo a otra actividad o simplemente para un rato de diversión.

Los trucos para ahorrar en la factura del teléfono son varios y dependerá de la combinación de ellos que elijas para poder conseguir gastar cada vez menos en servicios telefónicos, obteniendo por supuesto lo que necesitas en tu cotidianidad como minutos en llamadas y megas para navegar… lo importante es no contratar de más o darte de alta en servicios que ni siquiera utilizas.

Trucos para ahorrar en la factura del teléfono

foto de mujer con un teléfono

  • Utiliza un comparador de tarifas: Entre los trucos para ahorrar en la factura del teléfono está el uso de comparadores de tarifas, algunos sitios web ofrecen este tipo de plataformas, en especial uno de los más confiables es el de la OCU; allí colocas algunos datos y te permitirá conocer el operador y el servicio que más te conviene.
  • Evita los servicios de valor añadido: La afiliación a servicios por medio de SMS; los pagos por llamadas y las suscripciones por medio de tu factura definitivamente pueden afectar de forma grave tu presupuesto, evita utilizar estos servicios.
  • Disminuye el uso de datos: Otro de los trucos para ahorrar en la factura del teléfono es ahorrar en el uso de datos móviles, una vez que hayas consumido tu cuota de datos mensuales algunos operadores te dan la opción de seguir navegando por coste adicional o bajar la velocidad al mínimo para seguir navegando; esto último es útil para mensajes de WhatsApp o correos electrónicos; lo mejor es cerrar apps que consuman más como Instagram o Facebook.

De esta manera te hemos mostrado nuestros trucos para ahorrar en la factura del teléfono y así evitar que tengas que pagar de más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.