No cabe duda que la evolución tecnológica avanza a pasos agigantados y en ocasiones nos cuesta seguirle el ritmo, y aún falta por ver. Un ejemplo de ello son los trabajos del futuro, ¿Cómo serán? El Institute for the Future (IftF) de Palo Alto prevé que el 85% de los trabajos para el 2030 aún no se han inventado. Así que da curiosidad saber cuáles son las profesiones con más campo laboral en el futuro, y seguro tendrán que ver con la tecnología.



Acercándonos un poco más a los próximos años, el Centro de Investigación e Innovación Laboral, Valkiria, ha dado a conocer algunos de ellos:

  • Gammification Designer: aquellos profesionales que diseñaran juegos para motivar a la gente.
  • Virtual Reality Experience Designer: encargado de llevar a las personas a la realidad virtual creando emociones a través de los juegos y aplicaciones.
  • Talent Hunter: los cazadores de talento que buscan a los candidatos para un determinado puesto.
  • Remote Drone Pilot. Conductor de drones para realizar diversas tareas, como entregar paquetes, grabar películas o salvar vidas.
  • Nano Medic: profesionales de la medicina para administrar tratamientos subatómicos.

Para estos trabajos del futuro se requerirá de una serie de habilidades basadas en la innovación y en la transformación por parte de los líderes y empleados para lograr un objetivo común a favor de la empresa. ¿Cuál te interesa?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.