No cabe duda que la evolución tecnológica avanza a pasos agigantados y en ocasiones nos cuesta seguirle el ritmo, y aún falta por ver. Un ejemplo de ello son los trabajos del futuro, ¿Cómo serán? El Institute for the Future (IftF) de Palo Alto prevé que el 85% de los trabajos para el 2030 aún no se han inventado. Así que da curiosidad saber cuáles son las profesiones con más campo laboral en el futuro, y seguro tendrán que ver con la tecnología.



Acercándonos un poco más a los próximos años, el Centro de Investigación e Innovación Laboral, Valkiria, ha dado a conocer algunos de ellos:

  • Gammification Designer: aquellos profesionales que diseñaran juegos para motivar a la gente.
  • Virtual Reality Experience Designer: encargado de llevar a las personas a la realidad virtual creando emociones a través de los juegos y aplicaciones.
  • Talent Hunter: los cazadores de talento que buscan a los candidatos para un determinado puesto.
  • Remote Drone Pilot. Conductor de drones para realizar diversas tareas, como entregar paquetes, grabar películas o salvar vidas.
  • Nano Medic: profesionales de la medicina para administrar tratamientos subatómicos.

Para estos trabajos del futuro se requerirá de una serie de habilidades basadas en la innovación y en la transformación por parte de los líderes y empleados para lograr un objetivo común a favor de la empresa. ¿Cuál te interesa?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.