Pantalla de 13,3 pulgadas, procesadores Intel Core de 5ta Generación, peso de 1,2 kg, grosor de 17,9 mm y autonomía de hasta 16 horas, son algunos de los plus que caracterizan a los nuevos ejemplares que Toshiba ha lanzado en España: sus primeros portátiles ultraligeros y ultrafinos de consumo Satellite Z30-B-100 y Satellite Z30-B-110.

Portavoces de la oriunda de Minato han especificado que ambos modelos disponen de pantalla LED mate con resolución 1336 x 768 y 300 NITs de brillo, gráficos Intel HD Graphics 4400, Webcam Slim con micrófono integrado y altavoces estéreo con sistema de sonido HD 24 NITs y certificado DTS Studio Sound. Además, una potente configuración compuesta por procesadores Intel Core i5 e i3, discos duros SSD de 256 GB y 128 GB y memorias RAM de hasta 8GB.

La serie Satellite Z30-B se lanza en dos versiones, aunque existen planes de ir ampliándola en próximas fechas.

En lo que respecta a otras especificaciones de Toshiba Satellite Z30-B-100 (a 1.099 euros) y Toshiba Satellite Z30-B-110 (a 799 euros), de igual manera se ha conocido que han sido dotados con una amplia colección de puertos y conexiones estándar, como, tres USB, ranura multitarjetas, HDMI, RGB, RJ-45 y Ethernet Gigabit; sumado a esto, conectividad Wireless LAN 802.11 ac+a/g/n, conexión inalámbrica de vídeo Intel WiDi v.3.5 y Bluetooth 4.0.

toshiba-satellite-z30-b-portatiles-especificaciones-precio-disponibilidad-2015

“Otro aspecto diferencial de los Satellite Z30-B es su diseño, que combina elegancia y robustez. Incorporan una carcasa de magnesio cepillado con diseño en formato panal, resistente a golpes y caídas, y un teclado mosaico retroiluminado que soporta derrames accidentales de líquidos”, han ilustrado los informantes, destacando también que estos nuevos portátiles cuentan con una serie de tecnologías de seguridad y protección normalmente reservadas a equipos profesionales; entre ellas, software antirrobo Computrace, utilidades de diagnóstico y prevención de errores, sistemas de control remoto, copia de seguridad, virtualización y gestión de energía.

Agenda de novedades

Por otra parte, las fuentes de la firma nipona han revelado que Toshiba ya dispone de otros ocho modelos de portátiles de consumo con la plataforma Intel Core de 5ª Generación, en formatos de 15 y 17 pulgadas. “Asimismo, la incorporará, de manera progresiva, en todas y cada una de sus series y modelos, tanto en las gamas de consumo Satellite y Qosmio, como en los equipos profesionales Portégé, Tecra y Satellite Pro”, apuntaron.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.