Toshiba ha anunciado la disponibilidad en territorio ibérico de su nuevo ordenador portátil ultrabook detachable (desmontable) Portégé Z20t que ofrece la flexibilidad de una tableta Full HD de 12” ultrafina, con lápiz digitalizador y reconocimiento de escritura.

Portavoces de la líder de Minato han aportado los datos, haciendo énfasis en que este nuevo terminal –en sus versiones Portégé Z20t-B-102 (1.572 euros) y Portégé Z20t-B-103 (1.814 euros)- integra tecnología de vanguardia única de la compañía para ofrecer al usuario la potencia, el rendimiento, la robustez y la durabilidad de sus portátiles profesionales de gama alta.

“Se trata de un equipo de alta movilidad, ergonómico y robusto que puede ser usado de cinco formas diferentes: portátil, tableta (con la pantalla desmontada o plegada sobre el teclado), presentación (girada 180º) y en modo tienda de campaña”, han ilustrado los informantes, añadiendo que todos estos modos son posibles gracias a un avanzado sistema de anclaje y desanclaje de la pantalla que permite realizar las conversiones con una sola mano.

Sea cual sea el formato elegido por el usuario, proporciona el mismo rendimiento y la misma potencia informática.

Ahondando en las características del Toshiba Portégé Z20t, vale mencionar que además de ser táctil, su pantalla integra tecnología de reconocimiento de escritura a mano, lo cual posibilita al usuario -mediante el uso de un lápiz óptico desarrollado por la empresa Wacon- tomar notas de manera sencilla y digitalizarlas. “Este lápiz, que se vende por separado como opción, detecta 2048 puntos de presión y cumple con la estricta normativa AES”, reseñan los de la japonesa.

“huawei

Asimismo, se ha sabido que este equipo, sin desmontar, dispone de un peso de 1,3 kg y 2 cm de groso; mientras que en modo tableta, su peso es de 700 gramos y grosor inferior a los 8 mm.

Por otra parte, merece indicar que esta nueva propuesta de Toshiba incorpora procesador Intel Core M, diseñado específicamente para dispositivos ultrafinos y 2 en 1 sin ventiladores, discos duros SSD de hasta 512 GB, memorias RAM de hasta 8 GB y el sistema operativo Windows 8.1 Pro. Además, se suma diversos puertos y salidas en formato estándar, como, HDMI y RGB, USB 3.0, Micro SD, Ethernet y entrada de corriente.

En lo que respecta a autonomía, el Portégé Z20t -con un chasis de aleación de magnesio- cuenta con una batería que alcanza las 17 horas de duración. Su teclado retroiluminado con Accupoint permite trabajar incluso en malas condiciones de luz. Incluye además chip TPM y bloqueo de seguridad Kensington.

Acerca de otros plus, es de resaltar que en modo tableta, el Portégé Z20t cuenta con una gran capacidad de almacenamiento en discos SSD y memoria RAM, conectividad WiFi ac + abgn, BT 4 .0, y 4G, en algunos modelos. También incorpora GPS, brújula e-compass, acelerómetro, sensor de luz ambiental y giroscopio, cámara trasera de 5MP y frontal de y 1MP, puertos miniUSB y mini HDMI, micro SD y conector de audio.

https://youtu.be/2KuTu8c_1NM

 

“ecosistema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.