BANNER CECOTEC

Tal y como lo anunciamos, Toshiba ha hecho aterrizar en territorio ibérico su primera tableta de 10,1 pulgadas con SO Windows 8.1: la Encore 2 WT10-A, dotada de atributos que convidan hasta al más escéptico; un trio de ejemplos, el arranque en 2 segundos, rendimiento en multitarea y navegación fluida por la web.

“Apenas mide 0,89 cm. de grosor, pesa 550 gramos y tiene una duración de batería en modo de uso multimedia de hasta 8 horas (Mobile Mark 2012)”, informaron desde la propia compañía, agregando reseñando además que este ejemplar cuenta con un procesador Intel Atom de cuatro núcleos, 2 GB de memoria y 32 GB de almacenamiento interno.

En lo que respecta a la pantalla, el Toshiba Encore 2 dispone de una capacitativa de 1280 x 800 píxeles de resolución con amplio ángulo de visión. Y para darle aún más luces a este escenario, la tableta está dotada con dos altavoces estéreo de 0,5 W con Dolby Digital Plus, cámara trasera de 5 MP con Truecapture y otra delantera de 1,2 MP.

Otros plus que destacan en esta propuesta de la líder japonesa, son los puertos micro-USB, micro-HDMI y ranura micro-SD -compatible con tarjetas de hasta 128 GB- Todos ellos, ubicados de manera que el usuario tenga rápido y fácil acceso.

Como si fuera poco, la tableta puede se puede sincronizar con otros equipos Windows mediante una conexión WiFi.

Por otra parte, vale la pena mencionar que el SO incluye un año de subscripción al paquete Office 365 personal, a la suite ofimática de Microsoft específica para movilidad y para la nube, almacenamiento online con OneDrive de 1TB y Skype.

Otra de las novedades de esta nueva generación de tabletas Windows 8 de Toshiba es su diseño: La Encore 2 cuenta con un chasis satinado de color metálico.

El bisel de la pantalla es casi invisible, y “tiene unos bordes redondeados que ofrecen mayor ergonomía y los altavoces han sido colocados para que ninguna de las formas habituales de sostener una tableta comprometa el sonido”, resaltaron fuentes de la japonesa, haciendo hincapié igualmente en la versatilidad de este equipo -en modo vertical y horizontal- tanto para ver películas como leer libros o correo.

Toshiba Encore 2 ya está disponible en España a un precio de referencia de 299 €.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.