Un teléfono móvil puede tardar actualmente una hora o más en cargar la batería, por esta razón el Instituto Avanzado en Tecnología de Samsung (SAIT) anunció que ha estado trabajando en el desarrollo de una nueva tecnología de baterías, que hará posible que los dispositivos móviles y vehículos eléctricos puedan recargar baterías en 12 minutos.

Los Smartphone podrán cargar sus baterías hasta 5 veces más rápido de lo que lo hacen hoy en día, esto gracias al grafeno, un cristal de carbono con alta resistencia y conductividad. En la investigación, señala el sitio PPN, SAIT aplicó el grafeno a las baterías, y encontró un mecanismo de sintetización en una forma que vista desde un microscopio se asemeja a una bola empleando sílice o SiO2.


Te puede interesar:
Una apuesta lleva a Elon Musk a construir la batería más grande del mundo


Este material brinda un incremento aproximado del 45% en la capacidad de almacenamiento comparado con las otras baterías de litio-ion, además, logra mantener temperaturas estables de 60 grados Celsius, siendo esto un gran beneficio para los vehículos eléctricos.

Samsung espera fabricar estas baterías que puedan recargar en 12 minutos, logrando sintetizar bolas de grafeno que se utilizaron, tanto para la capa protectora del ánodo, como también para los materiales del cátodo en baterías de iones de litio.

Cargar la batería con agua salada

El doctor Son In-hyuk, director del proyecto de Samsung que desarrolla la tecnología para poder recargar baterías en 12 minutos acotó “nuestro compromiso es explorar y desarrollar continuamente la tecnología de baterías, en un marco en el que los mercados de dispositivos móviles y vehículos eléctricos crece rápidamente”.

Las baterías de litio-ion iniciaron su comercialización en 1991, pero muchos consideran que ya su ciclo está llegando a su final, sin embargo todavía se requieren algunos años más para el comienzo y la implementación de esta nueva tecnología que revolucionará la industria, debido a la disminución del tiempo de carga en los dispositivos móviles y vehículos eléctricos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.